- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Buñuelos de plátano

Los buñuelos de plátano [1] es un postre que supone una excelente opción para aprovechar los plátanos maduros. Es un postre fácil y delicioso.

bunuelos_platano [2]INGREDIENTES (8 personas)

4 plátanos medianos maduros
40 gramos de azúcar
150 gramos de ron
220 gramos de harina
Dos huevos
1 sobre de levadura para postres
Aceite
Un vaso de leche
Chocolate derretido

PREPARACION

Pelar y trocear los plátanos, en trocitos pequeños.

Macerarlos en el ron durante al menos media hora.

A continuación preparar la masa de los buñuelos. ¿Cómo hacemos esto?

Pues con todos los ingredientes: la harina, los huevos, la levadura, un chorrito de aceite y el vaso de la leche. Batimos hasta obtener una masa homogénea (deben verse burbujutas en la superficie)  y dejamos reposar  al menos media hora o una hora como máximo.

Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la maceración de los plátanos y de la masa de los buñuelos, escurrir los trocitos de plátano y verterlos en la masa de los buñuelos, mezclando bien y con cuidado para que los trocitos de plátano no se espachurren.

Calentar abundante aceite en una sartén y cuando esté muy,muy caliente sin que llegue a hervir, verter pequeñas cucharaditas de masa en la misma y dejar que los buñuelos se doren. Hay que tener mucho cuidado de que no se quemen y dar la vuelta rápidamente. Cuando estén hechos retirarlos y ponerlos sobre  papel absorbente, para que no queden aceitosos.

Cuando estén listos para servir, echar por encima un chorreoncito de chocolate derretido caliente.  Si no te apetecen con chocolate caliente, puedes espolvorearlos con azúcar glass.

Fuente: recetas caseras fáciles [3]

Anuncios



También te puede interesar...

By Blogsdna [9]
Share [10]