Arrope

Posted by: Anita Dinamita

abril 10th, 2013 >> Mermeladas,compotas y confituras |

El arrope es una confitura, una especia de mostillo. Se considera un dulce, una golosina muy rica. La palabra arrope procede del árabe («arrúbb») significa cocido espeso. En Extremadura existe una variedad denominada aguamiel.

El arrope se conserva en tarros esterilizados y su conservación puede durar varios meses.  ¡Gracias Ana H!

arropeINGREDIENTES( 6 personas)

1 kilo de frutas variadas

500 gramos de azúcar y canela en rama

zumo de uvas o de higos

1 cucharada de cal viva

PREPARACION

Preparar el agua y disolver en ella la cucharada de cal viva. (Esto debe hacerse con muchísimo cuidado, pues el contacto de la cal con el agua puede producir quemaduras).

Limpiar bien toda la fruta que vayamos a utilizar, quitar las cortezas, trocear en trozos largos y poner en el agua de cal, dejándola en remojo 24 horas.

Al dia siguiente, lavarla cuidadosamente, cambiando el agua varias veces.

En una cazuela de barro, para confituras, colocar el zumo de uvas o de higos y añadir toda la fruta que habiamos macerado en el agua de cal. Poner también el azúcar y la ramita de canela.

Dejar cocer lentamente, unas 2 horas, removiendo a menudo.

Cuando esté en su punto,verter en los tarros de cristal, previamente esterilizados.

Guardar en lugar fresco y seco.

Formas de lavado y esterilización de tarros para conservas—> http://www.donpostre.com/2010/11/28/formas-de-lavado-y-esterilizacion-de-frascos-para-conservas/

Share
This entry was posted on miércoles, abril 10th, 2013 at 11:01 and is filed under Mermeladas,compotas y confituras. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>