Soufflé de nueces

Posted by: Anita Dinamita

mayo 3rd, 2013 >> Souffles |

Delicioso soufflé de nueces.

INGREDIENTES

3 claras de huevo
1 yema de huevo
2 cucharadas de agua
4 cucharadas de crema de vainilla
40 gramos de azúcar
60 gramos de nueces picadas más alguna en entero para decorar
Mantequilla
Sal

Para la crema de vainilla

60 ml de leche evaporada
Media vaina de vainilla
1 cucharadita de maicena
1 cucharada de azúcar

PREPARACION

Calentar la leche evaporada con la vaina de vainilla abierta y sin semillas y una cucharada de azúcar. Cuando arranque a hervir, retirar del fuego y dejar templar. Añadir la maicena mezclada con la yema de huevo y el agua. Cocer todo a fuego lento durante 10 minutos sin dejar de remover, retirar la vaina de vainilla y añadir las nueces picadas.

Precalentar el horno a 200ºC.

Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal (la sal ayudará a que no se bajen las claras y queden firmes) con la ayuda de unas varillas.  Cuando empiecen a montar, añadir la mitad del azúcar y seguir batiendo hasta que las claras queden bien firmes. Agregar el resto del azúcar y terminar de montarlas. Incorporar, poco a poco, las claras a la crema con movimientos envolventes.

Untar con mantequilla cuatro moldes para soufflé y repartir en ellos la preparación anterior. Hornear a la temperatura dispuesta durante 10 minutos y después bajar la temperatura a 170ºC durante 12 minutos más. Retirar los moldes del horno y servirlos inmediatamente para que lleguen bien inflados a la mesa.

Decorar con las nueces.

Es importante que no abrir el horno durante su preparación porque se bajaría y la presentación no sería la misma.

Fuente: recetas para voz

Share
This entry was posted on viernes, mayo 3rd, 2013 at 11:05 and is filed under Souffles. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>