- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Corona de frutas

Un postre delicioso en el cual el coco rallado y la fruta son los protagonistas. Una propuesta ideal y sana para comer fruta en casa.  En este postre se han utilizado nectarinas, arándanos rojos y fresas, frutas de excelentes propiedades.

La nectarina es rica en vitamina C y betacarotenos, fortalecerá nuestro ante enfermedades degenerativas. Es diurética, ayuda a eliminar líquidos y por tanto, a bajar de peso. Tambien contiene vitamina A para mantener los dientes y los huesos sanos. Contiene fibra y magnesio. Tambien es ideal para las personas con colesterol.

Los arandanos tienen gran poder antioxidante, previene las infecciones en las vías urinarias. Es una fruta con pocas calorías, es diurética y ayuda a bajar de peso. Es rico en fibra y ayuda a disminuir el colesterol y trigliceridos.

Las fresas aportan vitamina C, es antioxidante y ayuda a combatir los radicales libres (responsables de muchos tipos de cancer). Tiene efectos antiinflamatorios, preserva la vista y es una gran fuente de manganeso, imprescindible para la salud de nuestros huesos. Ademas contiene fibra y potasio. Tambien es una excelente opción para las dietas de adelgazamiento.

corona_frutas [1]INGREDIENTES

250 g de harina
1 c.s. de levadura en polvo
1 c.s. de sal,
400 g de azúcar
250 g de mantequilla en pomada
5 huevos
1 c.s. de esencia de vainilla
225 ml de nata para la cobertura y relleno
Para la cobertura y el relleno:
150 g de coco rallado
250 g de azúcar glas
2 nectarinas sin hueso en gajos finos
100 g de arándanos rojos
100 g de fresas

PREPARACION

Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de corona de 25 cm de diámetro. Tamizar harina, sal y levadura en un cuenco grande. Batir la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener un compuesto espumoso. Añadir los huevos uno a uno y la vainilla y mezclar. Incorporar la harina y la nata sin dejar de batir. Verter la crema obtenida en el molde y hornear a 180º entre 30 y 40 minutos, hasta que, pinchando con la punta de un cuchillo,  ésta salga limpia.

Retirar del horno y dejar enfriar del todo antes de desmoldar. Diluir el azúcar glas con agua caliente y mezclar hasta obtener una glasa densa. Desmoldar la corona, cubrir con este preparado y espolvorear el coco rallado por encima.

Presentación: Poner en el centro los gajos de nectarina, las fresas y los arándanos y servir de inmediato.

Fuente: recetas para voz [2]

Share [9]