- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Helado de 3 gustos

Delicioso y refrescante helado de 3 gustos [1]. En esta ocasión se trata de un postre realizado con helado de chocolate, helado de fresa y helado de vainilla. Se trata de una delicia casera para ser saboreada. ¡Gracias Ana H!

helado_3_gustos [2]INGREDIENTES (6 personas)

Para el helado de chocolate:

100 gramos de chocolate puro

medio litro de leche

1/4 Nata montada

4 cucharadas de azúcar

Para el helado de vainilla

1/2 kg de nata montada

4 cucharadas de azúcar

3 huevos

Para el helado de fresa

1 kilo de fresas

1/2 kilo de nata montada

4 cucharadas de azúcar

2 naranjas

PREPARACION

Helado de chocolate

Se derrite el chocolate con la leche y el azúcar a fuego muy lento y sin dejar de remover. Se deja enfriar y se añade la nata montada poco a poco. Se vierte en un molde y se mete en el congelador 4 horas.

Helado de vainilla

Se baten las yemas con dos cucharadas de azúcar hasta que estén espumosas, se añade la nata y al final las claras a punto de nieve con las otras 2 cucharadas de azúcar. Se mezcla todo el conjunto suavemente. Se vierte en un molde y se mete en el congelador 4 horas.

Helado de fresa

Se lavan las fresas y se quitan los rabitos. Se ponen a macerar con el azúcar y el zumo de las naranjas durante media hora. Se baten con la batidora y se pasan por un colador. Se agrega la nata montada, se vierte en un molde y se mete en el congelador durante 4 horas.

Se sirve en copas anchas o en platos de postre poniendo una bola de helado de cada sabor y acompañandolo con otra bola de nata montada y barquillos.

Share [9]