Tarta helada de merengue y fresas

Posted by: Anita Dinamita

mayo 28th, 2013 >> Helados y Postres Helados, Tartas |

Deliciosa tarta helada de merengue y fresas. ¡Gracias Ana H.!

tarta_helada_de_merengue_y_fresasINGREDIENTES

Para el merengue

6 claras de huevo

375 gramos de azúcar

azúcar glass

Para el relleno

1 litro de helado de vainilla

3/4 kilo de fresas

medio kilo de nata montada

Para adornar

Nata montada (la que sobre del relleno)

merengue (los recortes)

fresas

PREPARACION

Para preparar el merengue

Batir las claras a punto de nieve, con una gotita de zumo de limón por clara y en cuanto suban añadir la mitad del azúcar.

Seguir batiendo con la batidora eléctrica  y cuando estés muy firmes añadir el resto del azúcar.

Engrasar y enharinar una plancha de horno y marcar en la mantequilla unos discos de 20 cm de diámetro aproximadamente, nos podemos ayudar de un plato.

Se pone el merengue en la manga con boquilla lisa, se rellenan los discos marcados, empezando por el centro y se espolvorean de azúcar glass para cocerlos; graduar el horno a no más de 150 ºC y meter la placa con los 2 discos.

Cocer durante hora y media, dejando la puerta del horno entreabierta si lo vemos necesario para bajar la temperatura, porque el merengue no debe tomar color.

Cuando estén, sacarlos y esperar que se enfríen.

Se coloca el primer disco en la fuente de servir, después de haber redondeado los bordes, colocando un disco sobre otro (guardar las migajas del merengue, nos servirán para adornar al final).

Para rellenar la tarta

Rodear el disco de merengue con un papel de barba de unos 6 cm de altura y sujetarlo en el exterior con una cinta de papel adhesivo.

Colocar sobre el merengue una capa de helado de vainilla de 2 cm, otra de fresas y más helado encima de las fresas.

Meter en el congelador para que se endurezca de nuevo el helado y en cuanto esté firme cubrir con una capa de nata montada y el otro disco que teníamos reservado.

Quitar el papel de los lados y rematar con nata montada por los laterales y la parte superior.

Poner el resto de la nata en manga con boquilla, adornar la superficie intercalándola con las fresas reservadas y repartir las migas del merengue por los costados de la tarta.

Share
This entry was posted on martes, mayo 28th, 2013 at 11:01 and is filed under Helados y Postres Helados, Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>