Galletas de cristal

Posted by: Anita Dinamita

junio 22nd, 2013 >> Galletas |

Galletas de cristal, unas galletas deliciosas y originales. Con estas sencillas galletitas sorprenderás a tus invitados y quedarán fascinados por sus colores y su sabor.El efecto cristal es impresionante y el resultado es sorprendente.

galletascristalINGREDIENTES

125 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar blanco
1 limón
2 huevos
300 gramos de harina de trigo
1 pizca de levadura en polvo
1 pizca de sal
100 gramos de caramelos con sabor a fruta
100 gramos de azúcar glass
colorante alimenticio


PREPARACION

Preparar la masa de las galletas:

Para ello, lavar bien el limón y rallar la mitad. Después exprimir su zumo.

Por otra parte, mezclar la mantequilla, la pizca de sal, el azúcar, el zumo de limón y la cáscara que habíamos rallado previamente. Se debe obtener una masa bastante cremosa.

Añadir los huevos y continuar mezclando.

Después añadir la harina y la levadura en polvo y seguir mezclando hasta obtener una masa homogénea. Dejar la masa en el refrigerador durante 2 horas.

Para hacer el centro de las galletas,dándole efecto «cristal»:

Picar los caramelos con  una picadora eléctrica. Estos deben quedar bastante finos. Añadir el colorante alimenticio y reservar.

Transcurridas las dos horas,de la masa en el refrigerador, extender la masa de las galletas en porciones sobre un poco de harina y cortarla al gusto.

 A continuación vaciar el centro con un cortapasta.

Colocarlas en una bandeja apta para horno y con papel de hornear. Hornearlas a una temperatura de 170 ºC durante unos 10-15 minutos.

Transcurrido este tiempo, retirar la bandeja del horno y rellenar la parte hueca con los caramelos que habíamos picado antes. A continuación hornear durante 3 minutos más hasta que el caramelo quede derretido.

Pasados esos minutos retirar la bandeja del horno y dejar enfriar las galletas de cristal.

Por último, espolvorear con azúcar glass… ¡¡¡ Ya tenemos nuestras originales galletas de cristal!!!

Fuente: cocina de todo

Share
This entry was posted on sábado, junio 22nd, 2013 at 11:01 and is filed under Galletas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>