Tarta de mousse de fresa con pulpa de melón

Posted by: Anita Dinamita

julio 2nd, 2013 >> Tartas |

Tarta de mousse de fresa con pulpa de melón: Una tarta diferente, original y exquisita. La mezcla de sus sabores, esa combinación aguidulce de la fresa y el melón es lo que hace de esta peculiar tarta un postre delicioso y novedoso.

tarta-mousse-fresa-melonINGREDIENTES

6 huevos
200 gramos de azúcar
30 gramos de harina de trigo
1 pizca de sal
50 gramos de almidón
medio sobre de levadura en polvo
500 gramos de fresas
500 ml de leche
300 gramos de nata para montar
1 melón mediano
ralladura y zumo de una lima
8 láminas de gelatina
1 sobre de cobertura a base de gelatina en polvo


PREPARACION

Separar las yemas de las claras de dos huevos. Montarlas bien y cuando adquieran bastante consistencia, añadirle 80 gramos de azúcar poco a poco y una pizca de sal. Continuar montando y mezclando hasta obtener una espuma de aspecto brillante. Después añadir la harina, previamente tamizada para evitar grumos, 30 gramos de almidón y la levadura en polvo y mezclar todo para obtener una masa homogénea.

A continuación extender la masa sobre un molde desmontable con un poco de papel de hornear en su base.  Precalentar el horno y cuando esté caliente, hornear la masa durante 15 minutos a un temperatura de 200º C aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, retirar el molde del horno y dejar enfriar antes de desmoldarlo. Después limpiar bien el borde desmontable y colocarlo alrededor del bizcocho.

Para el montaje de la tarta de mousse

Limpiar y triturar bien las fresas. Una vez realizado este paso, introducir la gelatina en agua fría. Verter 450 ml de leche en un cazo y llevar a ebullición. A continuación, separar la clara y la yema de los otros huevos restantes y mezclar las yemas junto con la leche restante, 100 gramos de azúcar y el resto de almidón.

Cuando la leche empiece a hervir retirarla del fuego y añadir la mezcla de huevos y leche y remover continuamente. A continuación, volver a ponerlo al fuego para llevarlo a ebullición. Es importante que, en este paso, no dejemos de remover. Cuando haya hervido, dejar enfriar y después, escurrir la gelatina y disolverla en este mezcla.

A continuación añadir las fresas y mezclar bien.

Dejar enfriar esta masa hasta que quede un poco dura.

Montar la nata y mezclarla con las fresas y extender sobre el bizcocho. Dejar la tarta de mousse en el frigorífico durante 8 horas para que quede bien consistente.

Por último,cortar en trozos el melón.

Para ello, quitarle la piel y las pepitas y con el utensilio de hacer bolas de helado, formar 5 ó 6   bolas pequeñas con su pulpa.

El resto del melón, se tritura y se pasa por un colador. Después añadirle el zumo y la ralladura de lima y agregar agua hasta conseguir 250 ml de mezcla. Si se sobrepasa esa medida, no es necesario añadir agua.
Mezclar la cucharada de azúcar que nos había sobrado con la cobertura en polvo y hervir.

Para adornar, distribuir las bolas de melón sobre la tarta de mousse y cubrirlo con el baño de azúcar. Dejar enfriar hasta que quede duro.

Por último, sacar la tarta de mousse del molde y servir.

Fuente: cocina de todo

MAS TARTAS DELICIOSAS–> http://www.donpostre.com/category/tartas/

Share
This entry was posted on martes, julio 2nd, 2013 at 11:01 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>