- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Pastel de castañas

El otoño, época de castañas y con ellas preparamos este exquisito pastel de castañas.

pastel-castana [1]INGREDIENTES(4 personas)

400 gramos de castañas peladas
5 huevos
150 gramos de azúcar
1 bote de crema de leche (nata)
2 cucharadas soperas de chocolate negro en polvo
medio vaso de vino de Jerez

PREPARACION

Lo primero, vamos a escoger 4 castañas de buen tamaño y forma regular, envolviendolas en una gasa y las colocaremos en un cazo, añadimos 2 vasos de agua y 2 cucharadas de azúcar.

A continuación las dejamos cocer a fuego muy lento durante 15 minutos.

Luego sacamos las castañas del fuego, las escurrimos, les quitamos la envoltura de gasa y reservamos.

Paralelamente ponemos al fuego una cazuela, echamos el resto con las castañas, agua suficiente para que queden cubiertas y el vino. Cuando estén cocidas retiramos del fuego y escurrimos.
En el vaso de la batidora echamos las castañas, el azúcar, la crema de leche, las yemas de los huevos y batimos todo pasando luego la mezcla a un bol.

Batimos aparte las claras a punto de nieve [2] y vamos añadiendo al contenido del bol, con una cuchara de palo, removiendo lentamente para mezclarlo todo bien y que no se bajen las claras.
Finalmente tomamos un bol de teflón, lo caramelizamos y vertemos con cuidado la mezcla, lo metemos en el horno a 180ºC, cuando, al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio, éste estará listo.

Luego dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Por último, ponemos al fuego en un cazo un vaso y medio  de agua y cuando rompa a hervir echamos el chocolate, que previamente se habrá diluido en un vaso con 2 dedos de agua, bajamos el fuego y removemos con una cuchara de palo durante 2 minutos.

Fuente: menudos peques [3]

Share [10]