Reciclar las bolsas de té

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 7th, 2013 >> .TRUCOS en el hogar. |

Son muchos y muy variados los beneficios del, pero hoy no vamos a hablar  de sus propiedades.

Vamos a ver algunos trucos para reutilizar las bolsas de té, usos prácticos e ideas que se les puede dar a las bolsas de té usadas, antes de pensar en desecharlas rápidamente.

Limpieza usando bolsas de té:

reciclar_bolsas_te    En vez de utilizar productos químicos, se puede dar un buen aprovechamiento a  los taninos del té, unos componentes que van bien para la limpieza.

Si has salteado las verduras en una sartén y te han quedado restos pegados, no desesperes: pon la sartén a remojo con dos bolsas de té durante toda la noche y a la mañana siguiente verás que no tienes que esforzarte demasiado para que tu sartén quede reluciente.
    Por esos mismos taninos, las bolsas de té son tus aliadas a la hora de quitar pequeñas manchas de espejos o vidrios.

Si estás harta de las salpicadura de pasta de dientes, por ejemplo,coje una bolsa de té todavía húmeda y pásala por encima de la mancha a quitar. Luego frota ligeramente con un paño que no deje pelusa y… ¡adios a la mancha!

Combatir el mal olor con las bolsas de té:

    ¿Algún alimento olvidado ha empezado a producir mal olor en tu nevera? Bueno, no desesperes, el remedio es tan sencillo como colocar tres sacos de té distribuidos por tu frigorífico, todavía húmedos, y dejarlos toda la noche. El té se secará absorbiendo esos malos olores y tú solo tendrás que pasar un paño con agua tibia por las repisas del frigo. Tu nevera dejará de tener mal olor nuevamente.
    Aliviar el olor a pies.

  Si tienes que luchar cada día contra el mal olor de pies,  las bolsas de té pueden ayudarte. Coge cinco bolsas usadas y mételas en una taza de agua hirviendo. Déjalas reposar durante diez minutos. Mientras tanto, prepárate un barreño con agua tibia en el que puedas sumergir los pies. Añade la taza con las bolsas de té y date masajes usando las mismas durante una media hora. Intenta no secarte los pies, pues es más efectivo si se secan al aire libre. De nuevo, el tanino del té se encargará de deshacerse de esas bacterias que producen mal olor.

¿Conocías estas propiedades? ¿Conoces algun otro truco para reciclar las bolsas de té que no esté explicado aquí? Anímate y deja tu comentario.

Fuente: entre pucheros

AQUI TIENES MAS TRUCOS EN LA COCINA—>>http://www.donpostre.com/category/trucos-en-la-cocina/

Share
This entry was posted on jueves, noviembre 7th, 2013 at 11:01 and is filed under .TRUCOS en el hogar.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>