Limpieza de las encimeras de la cocina

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 27th, 2013 >> .TRUCOS en el hogar., Limpieza de hogar |

Muchas veces te habrás preguntado: ¿cómo puedo limpiar mi encimera y que quede higiénica y limpia? ¿Y si utilizo un producto que la estropee? ¿Qué se puede hacer?

He aquí unos trucos de limpieza caseros, efectivos e higiénicos para la limpieza de encimeras de diferentes materiales. No pierdas detalle, es muy interesante. ¡Gracias Ana H.!

Encimeras de madera

Las encimeras se pueden limpiar simplemente con agua y jabón.

Si son de teca o arce, dos o tres veces al año deben ser protegidas con aceite de teca o linaza, siguiendo el dibujo de las vetas de la madera.

Si tienes cercos en tu encimera, puedes usar un paño húmedo impregnado en alcohol alcanforado tibio y se frota hasta que el cerco desaparezca.

Si se derrama aceite u otro tipo de grasa, hay que actuar con rapidez, cubriendo inmediatamente lo derramado con agua fría. De este modo la grasa se endurece y no penetra, de tal manera que se podrá limpiar con mayor facilidad.

Encimeras de mármol

Si te tienen cercos o manchas superficiales, se pueden frotar con un trapo embebido en trementina.

Las manchas de bolígrafo desaparecerán con agua oxigenada. Se frota, se aclara y se seca rápidamente.

Encimeras de granito

Se pueden lavar con agua y lejía. Para evitar sorpresas lo más recomendable es probar primero en una esquina no visible para comprobar que no se altera el color o el brillo.

Encimeras sintéticas

El corián o el silestone igualmente se pueden lavar con agua y lejia ( siguiendo las mismas recomendaciones que en las encimeras de granito). Y cada cierto tiempo se pueden abrillantar con cera en pulverizador.

Share
This entry was posted on viernes, diciembre 27th, 2013 at 11:01 and is filed under .TRUCOS en el hogar., Limpieza de hogar. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>