- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Tarta de manzanas

La receta de la deliciosa tarta de manzanas [1], esta vez adererezada con mermelada de fresas. La mermelada le da un toque aún mas dulce y le da un toque de sabor diferente al paladar.

INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre
2 manzanas golden
1 sobre para hacer flan
3 cucharadas soperas de azúcar
medio litro de leche
Mermelada de fresa

PREPARACION

Primero se prepara  la crema:

Para ello, disolver en un vaso con un poco de leche el contenido del sobre especial para hacer flan. Remover con una cucharilla, y cuando este completamente disuelto, verter el contenido en un cazo con medio litro de leche, se pone al fuego y se remueve con la ayuda de una cuchara, sin dejar que se nos pegue.

Cuando empiece a cocer y a espesar la mezcla, echar 3 cucharadas soperas de azúcar, sin dejar de remover, hasta que rompa a hervir y esté espesa. Retirar del fuego.

Colocar la masa de hojaldre en un molde de silicona, lo haremos con los dedos para que queden los bordes bien ajustados, y cubriremos con la crema que acabamos de hacer. Dejar que se enfríe hasta que la crema este más o menos sólida.

Cuando la crema esté lo suficientemente sólida como para que no se  hundan las rodajas de manzana, ir colocando dichas rodajas.

Hornear a 190º durante unos 20-25 minutos, con cuidado que no se queme.

Pasado ese tiempo, sacar del horno, y con la ayuda de una brocha poner la mermelada de fresa por encima de la manzana.

Volver a hornear durante 5 minutos.

Sacar del horno, dejar enfríar, y lista para ser servida y disfrutada.

Fuente: recetas de cocina fáciles [2]

Share [9]