Cupcakes de chocolate

Posted by: Anita Dinamita

febrero 22nd, 2014 >> Cupcakes |

Cupcakes de chocolate con crema de caramelo y cacao… una delicia para ofrecer a tus invitados, una delicia para tu familia, una delicia para chuparte los dedos en cualquier momento.

cupcakes_chocolateINGREDIENTES(8 personas)

Medio vaso de aceite de oliva
3 huevos
150 gramos de azúcar
200 gramos de harina de repostería
50 gramos de cacao
Un sobre de levadura
Medio vasito de leche
Para la Crema de caramelo y cacao:

500 gramos de nata montada
100 gramos de cacao en polvo
Un chorrito de sirope de caramelo

PREPARACION

Para elaborar estas deliciosas cupcakes comenzamos mezclando en un recipiente el aceite con los huevos y el azúcar.Cuando hayan adquirido una textura homogénea y esponjosa agregamos el cacao en polvo y la levadura junto a la leche.

Volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Con la ayuda de una cucharita rellenamos los moldes de las magdalenas hasta la mitad y los ponemos en una bandeja de horno para cocinarlas durante al menos 15-20 minutos a una temperatura de 175º.

Cuando estén cocinadas, creamos una forma recta de las magdalenas cortando un poquito la base de las mismas haciendo que se vean rectas.

Para preparar la crema de las cupcakes:

montamos la nata con el cacao en polvo y agregamos un chorrito de sirope de caramelo.

Con la ayuda de una manga pastelera vertemos el relleno de cacao creando la forma de una espiral en la base de la cupcake. Realizamos este proceso con todas y servimos las cupcakes caseras con todo nuestro cariño.

¡A disfrutarlas!¡Buen Provecho!

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on sábado, febrero 22nd, 2014 at 11:01 and is filed under Cupcakes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>