- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Limpieza de vajilla

Una limpieza adecuada de nuestro vajilla es fundamental para que con el paso de los años la mantengamos bonita e inalterable… pero, ¿Cómo podemos limpiar las diferentes clases de vajillas que podemos tener en el hogar? ¿Cómo cuidarla de manera adecuada? Veamos algunos consejos sencillos. ¡Gracias Ana H.!

vajilla [1]Vajilla de porcelana

Para una limpieza adecuada usaremos agua con jabón líquido al que habremos podido añadirle unas gotitas de amoníaco. Aclaramos. Si la vajilla ha perdido brillo o está grasienta podemos frotar suavemente con agua mezclada con unas gotas de limón para reavivar el brillo.

El agua que usemos para limpiar la porcelana no debe estar muy caliente.

Vajilla de porcelana blanca

A veces se ennegrece y oscurece. Para devolverle su lozanía y su color original, la podemos sumergir en el fregadero con agua tibia y lejía. Dejar actuar. Aclarar bien.

Vajillas con adornos dorados

Las vajillas con filos de oro, adornos chapados en oro, adornos dorados o pintadas con azul cobalto nunca deben lavarse en lavavajillas.

Tampoco deben dejarse en remojo.

Las lavaremos a mano, únicamente pasandole una bayeta humedecida en jabón líquido. Aclararemos rápidamente y dejaremos secar.

Vajillas de cerámica

Las limpiaremos a mano con agua templada y un detergente líquido no abrasivo.

Vajilla de loza

Las limpiaremos con agua caliente y detergente con unas gotas de limón. Si la loza estuvo guardada mucho tiempo, podemos añadir al agua un poco de amoníaco y finalmente aclarar muy,muy,muy bien y dejar secar.

Si la loza tiene moho o, para evitar el enmohecimiento, se puede poner la loza en agua caliente con lejía, dejar actuar unos minutos, aclarar super bien y dejar secar.

Para recuperar el brillo de la vajilla de loza, pasaremos un trapo humedecido con dos gotas de alcohol metílico. Una vez seca, le pasaremos un trapo de algodón para secar y así poder luego limpiar normalmente.

Manchas de grasa en vajilla de loza

Simplemente pasaremos un algodón impregnado en amoníaco.

Manchas de cal en vajilla de loza

Se eliminan con la ayuda de una bayeta impregnada en unas gotas de vinagre.

Share [8]