- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Mousse de chocolate negro

¿Te encantan las suaves mousses?¿Adoras el chocolate, especialmente el chocolate negro? Entonces, por nada del mundo, debes privarte de probar esta suave y deliciosa mousse de chocolate negro [1]. Exquisita para los paladares más golosos, ideal para compartir con tu pareja.

Mousse-de-chocolate-negro [2]INGREDIENTES(4 personas)

4 barritas de Chocolate negro de reposteria

50 gramos de Nata

3 Huevos ( separar las claras )

1 Cucharada sopera de Nescafe

50 gramos de Manteca

3 Cucharadas de brandi

PREPARACION

Comenzamos fundiendo el chocolate con la manteca al baño maria [3], y una vez fundido echamos las 3 yemas, las 3 cucharadas de brandi y 1 cucharada sopera de nescafe y lo mezclamos todo muy bien.

Ahora incorporamos la nata montada, a la mezcla que hemos realizado antes, muy suavemente para que no se baje, luego las claras montadas a punto de nieve tambien muy suavemente.

Movemos hasta obtener un color uniforme.

Finalmente servimos las mousses en copitas individuales y las dejamos enfriando en el frigorífico 2 horas para que cuaje.

A la hora de servir podemos adornar cada copita de mousse con una guindita en almíbar en el centro. También le quedará genial una pequeña bolita en el centro de nata montada, unos fideos de chocolate de colores por encima, virutas de chocolate blanco… Usa tu imaginación para una bonita y rica decoración.

Fuente: entre pucheros [4]

Share [11]