El vino blanco

Posted by: Anita Dinamita

mayo 22nd, 2014 >> Vinos |

El vino blanco es el que mejor combina con pescados y mariscos.

combinar-vino-blanco-con-pescados-mariscosAhora bien, imagina que te encuentras en tu supermercado, en la sección de vinos, tienes que elegir alguno… fíjate la cantidad que hay de vinos blancos. Tienes una comida con amigos, piensas poner pescado o marisco  y no quieres quedar mal… ¿que vino blanco escoger? ¿cuál es la mejor opción?

He aquí unos consejos muy útiles que nos ayudarán a la elección del vino.

Como hemos dicho antes el vino blanco es la mejor opción para mariscadas, pescados al horno, a la brasa…

Cuando se habla de vino blanco, se suele recomendar Chardonnay, el Sauvignon Blanc, el Albariño, el Ribeiro blanco, el Mencía o el O Rosal como algunos de los mejores vinos blancos y los más especiales.

Hay un truco muy útil que es recomendable RECORDAR siempre.

Para los aperitivos elaborados con ostras, el shashimi de pescado, el sushi o los aperitivos elaborados con sucedáneo de caviar o caviar real debe optarse siempre por el vino blanco espumoso (el típico champán como Moet chandon o Codorniu).

Para acompañar a guisos de pescados optaremos por el vino blanco Chardonnay ya que su cuerpo denso y agradable textura armonizará al sabor de la comida. Normalmente esta opción servirá tanto para los pescados que tengan salsa verde o salsas aromáticas como para aquellos que contengan salsas cremosas elaboradas a base de mantequilla.

Será una sabia elección para acompañar a los mariscos de textura carnosa y sabrosa como el buey de mar o la langosta, los que también son propicios para acompañar con un buen Albariño o Ribeiro.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on jueves, mayo 22nd, 2014 at 11:01 and is filed under Vinos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>