- Don Postre - https://www.donpostre.com -

El vino tinto

Tienes una comida o una cena con amigos y no quieres quedar mal. Quieres preparar una deliciosa receta con carnes rojas. Deseas ofrecer un buen vino en la mesa que acompañe a la perfección a platos de carne roja.

vino-carne roja [1]La mejor opción para este tipo de carnes es el vino tinto. Ahora bien, ¿que vino escoger entre la amplia gama que tenemos delante de nuestros ojos en el supermercado?

He aqui unos consejos para no equivocarte y elegir el vino más adecuado en el caso de las carnes rojas:

Cabernet Sauvignon

Se trata de un vino elaborado con una variedad de uva que comenzó a implantarse en Chile, cuya fórmula natural contiene taninos, beneficiosos para la salud gracias a su poder antioxidante. En este vino encontrarás un aroma afrutado y especiado (sobre todo si contiene la variedad de uva Syrah)

¡Sentirás que estás en el cielo si junto a esta elección de vino acompañas tu menú de un sabroso solomillo a la pimienta! Sorprenderás a tus invitados y además llevarás el restaurante a tu propia casa.

Anuncios



-La gama de tintos elaborados con Pinot Noir,

Es una excelente opción para platos de carne más suave, sobre todo para aperitivos elaborados a base de adobados suaves y carpaccios así como montaditos.

Optar por un vino Merlot también será una buena opción siempre que no sea de maduración joven y podamos contar con al menos un reserva ya que dotará de más carácter al plato y acompañará mejora la carne (bien sea a la brasa, al horno o al horno)

Lo importante es recordar que ante el sabor y cualidades de la carne, de textura mantecosa y tendiendo a grasa será optimo escoger un vino siempre tinto que contenga muchos taninos gracias a que esta característica hará que se aprecien mejor los dos sabores y se contraste el sabor del manjar principal en mayor medida.

Fuente: recetas de cocina fáciles [2]

 

Share [9]