Limpieza del horno

Posted by: Anita Dinamita

junio 12th, 2014 >> .TRUCOS en el hogar. |

A veces, la limpieza del horno puede resultar un poco engorrosa. Podemos hacer esta tarea más liviana siguiendo algunos trucos y consejos… ¡Gracias Ana H.!

Dice el refrán: «Mas vale prevenir que curar». Siguiendo este sabio consejo…

Para prevenir manchas en el horno, podemos cubrir ciertas partes con papel de aluminio, igual que se hace con los quemadores.

Malos olores y grasa en el horno

Para disolver malos olores y grasa del horno, se puede limpiar, previamente calentado, espolvoreando sal gruesa por los laterales, el fondo y suelo. Retiraremos la sal gruesa con ayuda de un trapo húmedo.

Evitar malos olores del horno

Cuando esté bien caliente, pondremos en su interior la piel de 2 ó 3 naranjas. El perfume que desprenderá durará bastante tiempo, si no se usa el horno.

Limpieza ecológica del horno

Podemos limpiar el horno con una solución de bicarbonato y agua caliente. Esta mezcla la aplicaremos con guantes y con el horno precalentado. Después aclararemos con un trapo húmedo.

La manera más natural de limpiar un horno es sin usar productos abrasivos.

Usaremos una solución de jabón verde, aclarando después con agua y finalmente, pasando un trapo húmedo.

También podemos limpiar el fondo del horno con jabón para vajillas, lo dejamos actuar una hora. Al final, frotamos con un estropajo y aclaramos con una bayeta húmeda.

Hollín en el horno

Si tenemos hollín en el horno podemos hacer que se desprenda poniendo unas pieles de patata cuando está encendido. Los vapores de la patata hace que se desprenda el hollín.

Grill del horno

Evitaremos que se ensucie poniendo papel de aluminio debajo del grill.

Limpieza de las puertas del horno

Las puertas de cristal del horno se pueden limpiar con un trapo húmedo impregnado de amoníaco y bicarbonato. Si hay manchas persistentes las quitaremos con la ayuda de un estropajo.

Share
This entry was posted on jueves, junio 12th, 2014 at 11:01 and is filed under .TRUCOS en el hogar.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>