Tiramisú de kimi

Posted by: Anita Dinamita

julio 16th, 2014 >> Tiramisú | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una verdadera delicia para alegrarnos el día y el paladar: tiramisú de kiwi.

tiramisu-kiwiINGREDIENTES(4 personas)

3 huevos
60 gramos de azúcar glacé
20 gramos de amaretto
150 gramos de mascarpone
40 gramos de almendra cruda en polvo
15 gramos de anacardos crudos triturados
45 gramos de harina de trigo
40 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
Un pellizco de sal
45 gramos de azúcar
5 gramos de café soluble
2 gramos de cacao en polvo
4 kiwis Zespri
4 granos de café torrefacto
100 gramos de azúcar
100 gramos de agua

PREPARACION

Para elaborar la parte del kiwi, se mezcla al fuego el agua junto con el azúcar y los granos de café. Cuando rompa a hervir, se añden los kiwis Zespri pelados y picados menudos, se tapa y se deja enfriar fuera del fuego. Dejamos reservado.

Para la galleta, se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una pasta quebradiza y homogénea. Se desmenuza con las manos sobre una bandeja con papel de horno, creando pequeñas porciones. Se mete en el horno a 160º C durante 15 minutos. Se remueve evitando que se quemen los ingredientes, dejando la pasta seca y crujiente. Se deja enfriar y se vuelve a desmenuzar la galleta. Dejamos reservado.

Para la crema, se montan las claras con la mitad del azúcar glacé usando unas varillas eléctricas.

Reservar en la nevera cuando estén consistentes y firmes.

En un bol amplio de metal y al baño maría, se montan las yemas con el resto de azúcar, obteniendo un batido espumoso mientras burbujea el agua bajo el bol y la cazuela. Se añade el licor y se sigue batiendo hasta engordar la mezcla. Se agregan las claras y se sigue batiendo hasta incorporarlas a la mezcla, obteniendo una crema con cuerpo pero sin grumos. Se deja enfriar.

Se mezcla esta crema junto con el mascarpone, hasta homogenizar el producto. Se rellena el fondo de unos vasos bajos con galleta de café y cacao, a continuación crema y para terminar, se añade kiwi escurrido del almíbar de café.

Fuente: menudos peques

Share
This entry was posted on miércoles, julio 16th, 2014 at 11:04 and is filed under Tiramisú. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>