Cake Pops

Posted by: Anita Dinamita

julio 25th, 2014 >> Golosinas |

Los cake pops son unos chupa chups de bizcocho recubiertos de chocolate o con cobertura de Candy Melts. La cobertura Candy Melts, son unas pastillas de chocolate recubiertas de varios colores, ideales para adornar, se consiguen en tiendas de repostería, y si no la encuentras, siempre se puede utilizar chocolate de cobertura.

cake_popsINGREDIENTES

300 gramos de bizcocho de chocolate
200 gramos de queso mascarpone
 Candy Melts
 Palitos de Chupa Chups

PREPARACION

Para este postre se puede usar el bizcocho de nuestra elección, o galletas como por ejemplo las oreo, e incluso comprar un bizcocho hecho.

Se puede utilizar leche condensada, mantequilla, queso de untar… para amalgamar el bizcocho o las galletas, pero con el queso mascarpone no queda demasiado empalagoso dotándole igualmente de un sabor muy rico.

Comenzamos deshaciendo el bizcocho y mezclandolo con el queso.

Se van haciendo bolitas con la masa usando una cucharita y se colocan en una bandeja en el congelador,  unos 15 minutos.

Se pone los Candy Melts o el chocolate en un bol y se funde en el microondas a media potencia para que no se queme, hasta que quede líquido.

A continuación, se sacan las bolitas del congelador y se mete la punta del palito en los Candy Melts fundidos y la mojamos bien. Se introduce esta punta justo en el centro de la bolita, sin llegar al fondo. Este paso es de vital importancia porque evitará que al mojar el bizcocho en el Candy Melts se nos quede el palo en la mano y el Candy Melts flotando en el chocolate.

Se introduce la bolita en los Candy Melts y se cubre con mucho cuidado.

Se dan unos golpecitos muy suaves en el borde del cuenco para eliminar el exceso de Candy Melts, y de este modo no pasarnos con el dulce.

En este momento se añade la decoración deseada  y se dejan de pie, por ejemplo en un corcho, una esponja…

Ya estan listos nuestros cake pops que harán las delicias de los peques de la casa. Es un dulce ideal para la fiesta de cumpleaños de nuestros nenes.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on viernes, julio 25th, 2014 at 11:04 and is filed under Golosinas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>