Tarta de fresas y arándanos

Posted by: Anita Dinamita

agosto 12th, 2014 >> Tartas |

Una tarta fácil y deliciosa, tarta de fresas y arándanos.

tarta-fresas-arandanosINGREDIENTES(6 personas)

200 gramos de fresas
125 gramos de arándanos
Hojas de hierbabuena
125 ml de leche entera
3 huevos (2 enteros y una yema)
50 gramos de azúcar
25 gramos de mantequilla
25 de harina tamizada
Azúcar glas para decorar

PREPARACION

 En un recipiente grande, se echan 2 huevos enteros y la yema de otro. Se baten enérgicamente hasta que empiecen a blanquear.

A continuación se echa el azúcar, y se sigue removiendo hasta que  se integren los huevos batidos y e l azúcar, momento en el que incorporaremos la harina sin dejar de remover (previamente tamizada para evitar grumos).

Terminamos esta masa añadiendo la leche y a mantequilla derretida o en pomada (que esté blandita para poder mezclarla mejor). Se bate nuevamente, y cuando esté todo completamente mezclado y sin grumos, dejamos reservado. Opcionalmente se puede añadir un poquito de canela en polvo o esencia de vainilla.

Se unta con un poco de mantequilla un molde apto para horno, y se va colocando sobre la base primero las fresas cortadas en láminas y luego los arándanos, junto con unas hojas de hierbabuena picadas (opcional).

  Al molde con frutos rojos se le vierte la masa que teníamos reservada, procurando colocar los arándanos si se mueven  y que queden lo más repartidos posible. Meter en el horno a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente.

Cuando este la tarta cuajada, se deja enfriar y se decora expolvoreando azúcar glas, se sirve directamente en el molde y a disfrutarla!

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on martes, agosto 12th, 2014 at 11:01 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>