Gelatina de piña con frutitas

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 10th, 2014 >> Gelatinas |

Un postre que reúne todas las condiciones: bonito y de buena presencia para impresionar a tu familia, amigos o invitados, sano, hidratante, ideal para que los niños coman fruta, fresquito, fácil… ¿qué mas se le puede pedir a esta delicia? Gelatina de piña con fruta. ¡Gracias Juani!

gelatina_pina_frutaINGREDIENTES

650 ml. de agua
1 sobre de gelatina “Royal” en polvo neutra
medio sobre de refrescos  de piña
1 lata de cóctel de frutas al natural
2 cucharadas de azúcar
cerezas confitadas
hojas de menta

PREPARACION

En una botella con 400 mililitros de agua se agrega el contenido del sobre de refresco de piña, se agita y me mezcla bien y se reserva.

En un cazo al fuego, se agrega el agua restante y se diluye el contenido del sobre de gelatina y el azúcar sin dejar de remover.

Se va incorporando el zumo de piña poco a poco al cazo sin dejar de remover y se deja reservado. En un molde de cristal, se pone un poco de gelatina, se colocan los trozos de fruta de forma que al solidificar queden distribuidos uniformemente y se vierte el resto de la mezcla del cazo poco a poco para que la fruta no se desplace.

Se deja enfriar un poco y se mete en la nevera de 5 a 6 horas hasta que quede bien sólida.

Pasado este tiempo, se saca el molde de la nevera y se vuelca la gelatina, con mucho cuidado para que no se rompa, en un plato o bandeja, según el tamaño (si no se despega del cristal, calentar ligeramente el molde con alguna fuente de vapor).

Decorar con unas cerezas y unas hojas de menta.

Fuente: la cocina de Juani

Share
This entry was posted on miércoles, septiembre 10th, 2014 at 11:00 and is filed under Gelatinas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>