Comportamiento en la mesa cuando hay invitados

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 24th, 2014 >> .ETIQUETA Y PROTOCOLO EN LA MESA, .NAVIDAD - Postres, .SABIAS QUE..., .TRUCOS en el hogar. |

Cuando se tienen invitados hay que tener un mínimo de cortesía en la mesa.Estas son las principales reglas de comportamiento:

Masticar silenciosamente y no hablar nunca con la boca llena.
Los ruidos emitidos cuando se bebe algún líquido están rigurosamente prohibidos.
No llenar nunca demasiado la boca, siempre con dosis normales y sin exageración.
Llevar la comida a la boca y no al revés.
En la mesa mantener la parte superior del cuerpo erguido, pero sin rigidez.
La servilleta no se ata alrededor del cuello, si no que se coloca sobre la falda o pantalones.


No apoyar los codos sobre la mesa, mantenerlos cerca del cuerpo, aun cuando se tenga que cortar un alimento más bien duro.
La cuchara sopera no se llena del todo ni se rebosa,se llena sólo en sus dos terceras partes y no se apoya en los labios por su extremo, si no por un lado.
Cuando haya que inclinar un plato, para recoger las últimas cucharadas, no se inclina hacia nosotros, si no hacia el centro de la mesa.
Cuando hay caldo o consomé en la taza, se bebe directamente de la taza misma sin utilizar la cuchara. Sólo está permitida la cuchara para probar el líquido y cerciorarse de que no está demasiado caliente y de ese modo no quemarnos.
La cuchara sopera se deja en el plato con el mango hacia la derecha y paralelo hacia vosotros.
Los alimentos nunca deben esparcirse por el plato, si no que deben mantenerse recogidos en el centro del plato.
El alimento se corta a medida que se lleva a la boca nunca cortarlos todos a la vez, únicamente está permitido cuando le estemos preparando el plato a un niño pequeño.
Los huevos al plato se presentan en el mismo recipiente en el que se han guisado y se comen mojando pedacitos pequeños de pan, sin derramar demasiado la yema.
Los mariscos se toman con las manos, sosteniendo las conchas por un extremo. Sólo para las ostras están permitidos los cubiertos.
No se deben de tomar dos bocados al mismo tiempo.
Cuando se ha terminado de comer, se colocan cuchillos y tenedor, ligeramente cruzados, en el centro del plato y en sentido perpendicular a vosotros.
El pan se corta con las manos. Está terminante prohibido cortarlo con el cuchillo .
La lechuga no se corta nunca con el cuchillo. Si las hojas son demasiadas anchas, se parten con la ayuda del tenedor o se doblan con la ayuda de un pedacito de pan.
Para rechazar un vino o cualquier otra bebida, basta hacer una pequeña señal con la mano en el momento que alguien va a serviros el líquido en el vaso.
Con esta pequeña ayuda sabremos tener un comportamiento correcto en la mesa.
Fuente: entre pucheros

Tienes mas trucos en la cocina AQUI>>> TRUCOS EN LA COCINA


Share
This entry was posted on miércoles, diciembre 24th, 2014 at 11:01 and is filed under .ETIQUETA Y PROTOCOLO EN LA MESA, .NAVIDAD - Postres, .SABIAS QUE..., .TRUCOS en el hogar.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>