Limonada y jengibre para bajar el colesterol

Posted by: Anita Dinamita

febrero 5th, 2015 >> .SALUD Y BIENESTAR., Zumos/Jugos |

¿Sufres de colesterol alto? Hay remedios naturales y eficaces que te ayudarán a mantener a raya el colesterol. Este que explicamos a continuación es uno de ellos, zumo de limón y jengibre.

limonadaTanto los alimentos de origen vegetal como sus zumos, tienen la propiedad de bajar el colesterol y mantenerlo en concentraciones normales. Este es el caso del limón y del jengibre, plantas que pueden ser incluídas en una dieta para tratar la hipercolesterolemia.

El limón y el jengibre contienen principios activos antioxidantes, que actúan sobre el colesterol malo, reduciéndolo e impidiendo que se tapen las arterias coronarias. Además el jengibre tiene la propiedad de evitar que se formen coágulos de sangre que impidan el normal flujo sanguíneo. Por ello, la combinación de ambos alimentos puede ser ideal para tratar la hipercolesterolemia y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Veamos una receta de esta combinación, de zumo de limón y jengibre que resultará de gran utilidad para mantener el colesterol en niveles óptimos…

INGREDIENTES

120 gramos de raíz de jengibre

Zumo de 1 limón

600 mililitros de agua

PREPARACION

Lavar y cortar el jengibre en rodajas.

Pelar el limón.

Colocar en agua tanto el jengibre como la cáscara de limón.

Tapar y dejar hervir durante 20 minutos.

Reservar.

Dejar reposar por 10 minutos.

Colar.

Exprimir el limón.

Agregar a la bebida obtenida anteriormente.

Dejar enfriar.

Llevar a la nevera.

FORMA DE BEBER ESTE ZUMO

Beber el zumo 2 veces al día (2 tazas o vasos pequeños)

Este zumo debe incluirse dentro de una dieta adecuada para bajar la hipercolesterolemia.

IMPORTANTE: Si por alguna razón te encuentras anticoagulado, NO puedes consumir jengibre. Entonces deberás optar por otros alimentos que te permitan reducir el colesterol en forma natural.

Fuente: alimentación adecuada

Share
This entry was posted on jueves, febrero 5th, 2015 at 11:03 and is filed under .SALUD Y BIENESTAR., Zumos/Jugos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>