- Don Postre - https://www.donpostre.com -

El tomate

propiedades-del-tomate [1]El tomate es una fruta muy sabrosa, y fácil de incorporar a cualquier plato, ya que simplemente cortándolo es una ensalada resulta delicioso, aunque también es bueno  a media mañana o a media tarde lavarse un tomate y comerlo directamente.

Su contenido en vitaminas A, fundamental para la piel y la vista, B, C y E, que le otorgan propiedades antioxidantes y antiinfecciosas, lo hacen un aliado del aporte nutricional. Entre sus minerales posee hierro, cobalto, fósforo, potasio, níquel y cobre.
El color rojo del tomate se debe a un pigmento de nombre licopeno, que le brinda propiedades beneficiosas para el corazón y anticancerígenas.
Su contenido de vitamina C, lo convierte en favorecedor de la absorción de hierro, por lo que es conveniente cuando se consume vegetales con hierro, como espinacas o acelga, de difícil absorción, acompañarlos con tomate, para contribuir a que el hierro se absorba.
Alimento obligado en las dietas para adelgazar, y en la de los que padecen de colesterol, gota, diabetes, enfermedades pulmonares, no posee contraindicaciones.

Fuente: alimentacion adecuada [2]

También te puede interesar...

By Blogsdna [8]
Share [9]