El tomate

Posted by: Anita Dinamita

febrero 24th, 2015 >> .SABIAS QUE..., Frutas |

propiedades-del-tomateEl tomate es una fruta muy sabrosa, y fácil de incorporar a cualquier plato, ya que simplemente cortándolo es una ensalada resulta delicioso, aunque también es bueno  a media mañana o a media tarde lavarse un tomate y comerlo directamente.

Su contenido en vitaminas A, fundamental para la piel y la vista, B, C y E, que le otorgan propiedades antioxidantes y antiinfecciosas, lo hacen un aliado del aporte nutricional. Entre sus minerales posee hierro, cobalto, fósforo, potasio, níquel y cobre.
El color rojo del tomate se debe a un pigmento de nombre licopeno, que le brinda propiedades beneficiosas para el corazón y anticancerígenas.
Su contenido de vitamina C, lo convierte en favorecedor de la absorción de hierro, por lo que es conveniente cuando se consume vegetales con hierro, como espinacas o acelga, de difícil absorción, acompañarlos con tomate, para contribuir a que el hierro se absorba.
Alimento obligado en las dietas para adelgazar, y en la de los que padecen de colesterol, gota, diabetes, enfermedades pulmonares, no posee contraindicaciones.

Fuente: alimentacion adecuada

Share
This entry was posted on martes, febrero 24th, 2015 at 11:03 and is filed under .SABIAS QUE..., Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>