Manzanas asadas con anís

Posted by: Anita Dinamita

marzo 10th, 2015 >> Frutas |

Una sencilla y casera delicia: manzanas asadas con anís.

manzanas_asadas_anisINGREDIENTES

4 Manzanas golden
2 cucharadas pequeñas de azúcar
Canela en Polvo
Anís (licor) (también se puede utilizar  cualquier licor que se tenga por casa:pacharán, brandy o incluso ron…al gusto).

PREPARACION

Primero de todo, ponemos a precalentar el horno a unos 180º durante unos 10 minutos.

Mientras iremos lavando bien las manzanas, y con la ayuda de un pelador o puntilla, haremos un agujero por arriba a las manzanas y les quitaremos el corazón y las pepitas, con cuidado de no llegar abajo del todo.

Se colocan las manzanas en una fuente alta, tipo a la que se usan para la lasaña (importante no ponerlas directamente en la bandeja del horno, ya que así podremos aprovechar el almibar que se crea). Dentro de cada manzana añadiremos media cucharada pequeña de azúcar, un buen chorrito de anís o el licor elegido, y se espolvorean por arriba con canela en polvo.

Se mete la bandeja con las manzanas en el horno, y dejamos que se asen durante unos 30 minutos a 180-200º, vigilando siempre ya que depende de cada horno.

Cuando las manzanas están doradas y blanditas, es el momento de sacarlas y dejar que se enfríen ligeramente.

A la hora de comer, con la ayuda de una cucharita podemos regarlas por encima con el almibar que queda en la bandeja, y para los más golosos de la casa, acompañarlas de una buena bola de helado de vainilla. ¡A disfrutar de un postre casero, rico y muy saludable!

Fuente: recetas fáciles de cocina

Share
This entry was posted on martes, marzo 10th, 2015 at 11:04 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>