Dolor de cabeza- remedios caseros y recomendaciones nutricionales

Posted by: Anita Dinamita

marzo 23rd, 2015 >> .SALUD Y BIENESTAR. | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Hay mucha gente que sufre a menudo dolores de cabeza, bien sea simple o dolores más complejos como la migraña.

dolor-de-cabezaPara el dolor de cabeza es fundamental una buena alimentación, lo más alejada posible de dulces, azúcares, grasas, etc. Hay que intentar estar hidratados, lo cual es muy bueno para todo nuestro organismo y en definitiva, bien alimentados.

Algo natural que da buen resultado para el dolor de cabeza es la nuez moscada rayada en un vaso de agua

 Para aliviar los dolores de cabeza tensionales lo mejor es un buen masaje de cabeza. Empezar el masaje en la espalda acabando en la parte superior del cuello, donde empieza la cabeza. Al presionarte ahí podrás notar como dos almohadillas, una a cada lado de la zona central, llamada hueso occipital. Ahí los masajes suelen doler bastante, pero el dolor se quita al cesar el masaje y vienen de maravilla para liberar la tensión de la zona y mejorar el dolor de cabeza.

Otra de las zonas importantes en el masaje de cabeza es la zona del hueso temporal, localizaremos la zona exacta porque duele con ganas. La manera más fácil de localizarlo es poner los dedos justo en la parte delantera de la oreja, nos separamos de la oreja un centímetro hacia adelante, dirección a la frente y luego subimos hasta estar más o menos a ras de la parte superior de la oreja. Ahí haremos masaje en círculos hasta encontrar una vena que hay, gruesa y que sabrás que es el punto en cuestión porque aparte de notar el bulto de la vena, al presionar sobre ella en círculos dolerá y mientras más dolor de cabeza tengas, más sensible será.

Ahí puedes hacerte masajes en círculos sin abusar, no es necesario que te duela la cabeza de tanto presionar para hacerlo bien, es simplemente masajear la zona para que la sangre bombee mejor, alternando el masaje de estas dos zonas de la cabeza, con tirones de pelo.

Agarra el pelo por zonas y tira de él poco a poco. Eso hará que la sangre del cuero cabelludo se despierte, que circule con más fluidez y por tanto, oxigene toda la zona así como hace el masaje.

Mucha gente que sufre constantemente dolores de cabeza, no se ha dado cuenta, que los dolores pueden ser tensionales y que gracias a un buen masaje que te puedes hacer tú mismo o mejor aún, con un masajista, la mejora del dolor y de tu salud es espectacular.

En el caso de no ser así, como ya dijimos anteriormente, puedes probar rayando nuez moscada en un vaso de agua.

Sobra decir que el chocolate queda terminantemente prohibido cuando tenemos dolor de cabeza, ya que nos perjudicará como se indica al principio del artículo con la buena alimentación y hábitos alimenticios.

Si eres de las personas que tiene migraña, las indicaciones de tu médico son fundamentales y como plus, la relajación, los ejercicios de relajación y respiración son muy buenos para que poco a poco nuestra cabeza se mantenga controlada y libre de dolores.

MIGRAÑAS

Hay alimentos que desencadenan crisis de dolor de cabeza de tipo migrañoso como el queso, el chocolate, el vino y la cerveza.

Los alimentos no pueden prevenir o curar las cefaleas  pero si que pueden desencadenarlas, por tanto, evitando estos alimentos, como por ejemplo un exceso de carbohidratos o alimentos ricos en yodo, puede ser la forma más eficaz de prevenirlas.

Además de los alimentos citados hay otros factores que pueden desencadenar o agravar las cefaleas y migrañas como las alergias, las luces brillantes, ruidos fuertes, la tensión nerviosa, estrés y la menstruación, sobre todo los días previos.

Cómo evitar migrañas

Evita los quesos curados, tienen una sustancia llamada tiramina de efecto vasoconstrictor.

El chocolate contiene teobromina y cafeína que son estimulantes y feniletilamina, y puede causar vasoconstricción. Evita su consumo.

Evita o reduce las bebidas estimulantes como el café, el té y el mate.

Aditivos como los nitratos y nitritos de los embutidos, el glutamato monosódico de la comida china y de las sopas de sobre, el aspartamo y los aditivos que se añaden al marisco pueden desencadenar una crisis.

Evita el alcohol y especialmente la cerveza, el vino y los licores.

El estímulo del frío sobre el paladar y faringe como el que se produce al ingerir los helados puede desencadenar migraña.

Fuente: menudos peques

Share
This entry was posted on lunes, marzo 23rd, 2015 at 11:01 and is filed under .SALUD Y BIENESTAR.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>