Baños y coberturas para tartas, pasteles,bizcochos…

Posted by: Anita Dinamita

abril 15th, 2015 >> Baños,coberturas,glaseados, etc para postres | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

He aquí diferentes baños,glaseados y coberturas para tartas, bizcochos, pasteles y para todo aquel postre para los que desees usarlos. Con estos baños y coberturas darás a tus postres ese toque final y delicioso.

glaseados-tartasBaño o cobertura para abrillantar

75 gramos de azúcar

100 gramos de goma arábiga (impide la cristalización del azúcar)

Alcohol apto para cocina

En un tarro con tapa echamos el azúcar, la goma arábiga y tres cucharadas de agua. Dejamos reposar en un lugar templado unas doce horas.

Cuando pase ese tiempo, pasamos por un colador fino. Si vamos a usarlo sobre la marcha no necesitaremos añadir alcohol de cocina, a no ser que esté muy espeso, entonces se puede añadir un poco. Si lo vamos a reservar para usarlo otro día deberemos añadir dos vasos de alcohol apto para cocina.

Con este preparado podemos abrillantar tartas, yemas, pasteles…

Anuncios

 

Baño o cobertura para acaramelar

1 taza de azúcar

Limón

En un cazo a fuego alto,ponemos media taza de agua, el azúcar y unas gotas de limón. Cuando comience a hervir bajamos la intensidad del fuego y continuamos la cocción hasta que se reduzca el agua y el caramelo tome un color parecido a la miel fuerte. No hay que dejar que se oscurezca mucho ya que tendría un gusto amargo. Retiramos del fuego y lo usamos inmediatamente.

Baño o cobertura blanca

100 gramos de azúcar

1 clara de huevo

Cocemos a fuego muy lento la clara de huevo con el azúcar. Removemos con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla de color blanco.

Batimos con un tenedor hasta que espese y adquiera brillo (ten paciencia, lleva un buen rato). Usamos inmediatamente extendiéndolo con un pincel.

Se usa para bañar roscones, rosquillas, bizcochos…

Baño o cobertura de chocolate

8 onzas de chocolate

2 cucharadas de azúcar

media cucharada de mantequilla o margarina

Hervimos en un cazo el azúcar, la mantequilla, una taza pequeña de agua y el chocolate. Removemos hasta que el chocolate se deshaga. Seguimos hirviendo a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que quede líquido y al levantar la cuchara caiga como hilo.

Se emplea para bañar tartas y bizcochos.

Baño o dulce de yemas para tartas y pasteles

4 yemas de huevo

100 gramos de azúcar

Hervimos el azúcar con cuatro cucharadas de agua hasta conseguir un almíbar a punto de hebra fina. Cuando esté en su punto dejamos que se enfríe un poco.

Ponemos las yemas en otro cazo (que no sea de aluminio) y agregamos el almíbar templado. Debemos hacerlo poco a poco y sin dejar de remover. Ponemos el recipiente al fuego y removemos enérgicamente con varillas hasta que espese. Retiramos del fuego.

Este baño se usa para pasteles o tartas. Para extenderlo, vertemos en el centro y lo distribuimos por toda la superficie con ayuda de una espátula. Dejamos enfriar.

Fuente: menudos peques

Share
This entry was posted on miércoles, abril 15th, 2015 at 11:03 and is filed under Baños,coberturas,glaseados, etc para postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>