Pan para Hamburguesa

Posted by: Anita Dinamita

abril 21st, 2015 >> Panes y Bollos | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Delicioso Pan para Hamburguesa casero.

pan-hamburguesaINGREDIENTES

500 gramos Harina de fuerza

13 gramos de Levadura fresca de panadería o 4 gramos de levadura seca

Mantequilla

Azúcar

Sal

Leche

40 gramos de aceite

Agua

Semillas de sésamo

PREPARACION

Diluir la levadura en un poco de leche templada (que no supere los 26º) remover bien y añadir un poco de azúcar.

En un recipiente poner la harina, en el centro de la harina incorporar el resto de la leche, el agua, el aceite, el resto del azúcar y en el borde un poco de sal (para que no entre en contacto con la levadura) añadir la levadura cuando esté lista en el volcán de harina.

Mezclar y amasar con la mano poco a poco. Estará lista cuando ya no se pegue a la mano. Sacar del recipiente y terminar de amasar en la encimera. Añadir la mantequilla (punto pomada) y amasar.

Formar una bola y meter en un recipiente un poco engrasado, tapar  y dejar que fermente, aproximadamente una hora a temperatura ambiente (doblará el tamaño).

Cortar la masa en 6 trozos y darle forma a cada uno.

Poner en una bandeja para hornear. Aplastar un poco cada bola. Tapar con papel film y dejar fermentar otra hora, hasta que doble tamaño.

Pintar los bollos con un poco de huevo y espolvorear con las semillas de sésamo.

Hornear a 225º con calor arriba y abajo. Además colocar un pequeño recipiente de agua hirviendo en la parte inferior del horno. Dejar unos 10/12 minutos hasta que los panecillos estén dorados.

Fuente: menudos peques

Share
This entry was posted on martes, abril 21st, 2015 at 11:04 and is filed under Panes y Bollos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>