Aguamiel

Posted by: Anita Dinamita

mayo 3rd, 2015 >> Bebidas, Miel, Postres del Mundo |

Desde México, esta receta de aguamiel. ¡A disfrutarla!

AguamielINGREDIENTES(4 personas)

6 kilos de miel pura de abeja

16 litros de agua

30 gramos de ácido tartarico

20 gramos de fosfato diamonico

20 gramos de bentonita

levaduras activas

1 garrafa de agua

un cucharón

colador

una probeta

una olla de acero inoxidable de 25 litros

PREPARACION

Se mezcla perfectamente la miel con 5 litros de agua.
Se pone al fuego, sin dejar de mover, hacia un solo lado, hasta que hierva, dejaremos el hervor durante 20 minutos.
Se retira absolutamente toda la espuma.
Despues de 15 minutos se agrega el resto de agua,
procurando mantener en los liquidos una temperatura de 20 grados, Se agrega el ac. tartarico, y el fosfato y las levaduras, siguiendo las indicaciones, en cuanto a las proporciones que indique el fabricante de las mismas, se pasa todo el contenido a la olla, perfectamente limpia.
Se deja la olla tapada con una tela, durante 4 dias, en una temperatura ambiente que no exceda los 20 grados
Transcurridos los 4 dias, se pasa todo el contenido a uno de los galones de vidrio, y se tapa con un algodon para que se permita la salida del gas de la fermentacion, y se mantendra alli, hasta que no se vea burbujear
Para que esta bebida resulte 100 % cristalina, deberan disolverse 20 gramos de bentonita en 200 Ml. de agua purificada, la cual deberá reposar antes de integrarse al contenido durante 24 horas, pasado este tiempo, se debera incorporar este combinado evitando que se incorporen restos del residuo del polvo, y volverse a reposar por un espacio de 48 horas.
Ahora, ya esta lista esta exquisita bebida para su consumo, se deberán colocar en botellas bien tapadas, y conservarse en refrigeración.
Como bien se sabe, el abuso en el consumo de bebidas alcoholicas, es nocivo para la salud, por lo tanto deberá tomarse con moderacion.
Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on domingo, mayo 3rd, 2015 at 11:01 and is filed under Bebidas, Miel, Postres del Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>