Almendrados

Posted by: Anita Dinamita

mayo 9th, 2015 >> Pastas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Estas pastitas caseras te van a encantar: almendrados. Son ideales para tomar con el café y el té. Para cualquier momento del día van genial.

almendradosINGREDIENTES

medio kilo de almendras

300 gramos de azúcar

100 gramos de azúcar de cortadillo (terrones)

3 huevos

1 cucharadita de anís

Canela en polvo

Mantequilla

PREPARACION

Tostamos y molemos las almendras, y las pasamos después por tandas a un mortero con un poco de azúcar de cortadillo cada vez, así evitaremos que al machacarlas se hagan aceite.

Una vez trituradas todas, colocamos en una fuente junto con el azúcar, los huevos batidos como para tortilla, un pellizco de canela en polvo y la cucharada de anís.

Mezclamos bien los ingredientes, si vemos que la mezcla ha quedado muy seca, añadiremos otro huevo batido, pero teniendo en cuenta que tampoco debe quedar blanda.

Engrasamos con mantequilla la bandeja del horno y ponemos encima porciones de masa formando bolitas pequeñas.

A continuación, las metemos en el horno  a temperatura moderada hasta que los almendrados estén doraditos.

Ya en su punto, retiramos del horno y dejamos enfriar los almendrados en la placa del horno para que al despegarlos no se rompan.

Fuente: menudos peques

Anuncios



Share
This entry was posted on sábado, mayo 9th, 2015 at 11:08 and is filed under Pastas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>