Pañuelos de hojaldre con manzana

Posted by: Anita Dinamita

mayo 16th, 2015 >> Pasteles |

Una receta que es una auténtica delicia: pañuelos de hojaldre con manzana. ¡Gracias Juani!

panuelos_hojaldre_manzanaINGREDIENTES

2 láminas de hojaldre

2 manzanas

mermelada de melocotón

Para la crema:

medio litro de leche

1 vaina de vainilla

125 gramos de azúcar

40 gramos de Maizena

4 yemas de huevo

PREPARACION

Se comienza haciendo la crema pastelera

Para ello, en un cazo se pone la leche junto con la vaina de vainilla, que habremos abierto a lo largo y extraído las semillas. Se lleva a ebullición, se retira y se deja reservado. 

En un bol se mezcla con unas varillas el azúcar, las yemas y la Maizena. Debe quedar todo  perfectamente ligado. A la mezcla anterior se echa poco a poco la leche sin dejar de remover. Una vez todo unido se pone a fuego lento, removiendo constantemente hasta que espese. Se retira y se deja enfriar cubriendo con film transparente la superficie. Se deja reservado.

Por otro lado, cortamos las láminas de hojaldre en cuadrados de unos 10 centímetros y untamos con un pincel con la mermelada.

Cuando están todos ya bien untados, pelamos las manzanas y las cortamos en forma de gajos. Pondremos 3 ó 4 gajos de manzana en el centro de cada cuadrado de hojaldre.

Lo cubrimos con la crema pastelera y añadimos unos gajos más.

Luego cerramos los pañuelos juntando una punta de hojaldre con la otra del extremo opuesto pasando por encima.

Untamos por encima con el mismo pincel untado de mermelada y se hornean a 200ºC con el horno previamente calentado hasta que se doren un poco.

Fuente: la cocina de Juani

Share
This entry was posted on sábado, mayo 16th, 2015 at 11:07 and is filed under Pasteles. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>