Masa de levadura para bollería

Posted by: Anita Dinamita

mayo 17th, 2015 >> Masas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Receta para preparar la masa de levadura para bollería.

masa-levaduraINGREDIENTES

medio kilo de harina de trigo

75 gramos de mantequilla

75 gramos de azúcar

30 gramos de levadura prensada

3 huevos

Leche

Sal

PREPARACION

En una fuente ponemos 150 gramos de harina, dejando un hueco en el centro para añadir la levadura disuelta en tres cucharadas de leche caliente. Mezclamos todo bien y añadimos más leche hasta obtener una masa bastante blanda.

Formamos una bola, le hacemos unos cortes en forma de cruz y dejamos reposar, en un plato tapado con un paño, durante 25 minutos.

Mientras, elaboraremos una segunda masa, poniendo el resto de la harina en forma de volcán sobre una mesa. Echamos en el centro un pellizco de sal, la mantequilla, el azúcar y dos huevos. Trabajamos deprisa y golpeamos la masa contra la superficie de trabajo para lograr elasticidad. Añadimos otro huevo y un poco más de leche para ablandarla. Cuando esté lista, la mezclamos con la masa que teníamos en reposo. Amasamos durante 15 minutos, hasta obtener una masa que quede como goma.

Colocamos la masa en una fuente espolvoreada de harina (espolvoreamos la masa también) y tapamos con un paño. Dejamos reposar en un lugar templado hasta que doble su tamaño (unas dos horas y media). Cuando pase el tiempo indicado volvemos a espolvorear con harina y ya la tenemos lista para usarla a la hora de preparar la bollería que queramos (trenzas, brioches…).

Fuente: menudos peques

Anuncios



Share
This entry was posted on domingo, mayo 17th, 2015 at 11:03 and is filed under Masas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>