Tipos de almíbar

Posted by: Anita Dinamita

mayo 23rd, 2015 >> .SABIAS QUE..., Baños,coberturas,glaseados, etc para postres | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

En este interesante artículo vamos a ver cómo preparar un buen almíbar y los diferentes tipos o puntos de almíbar.

De mucha utilidad en repostería.

almibares¿Cómo hacer almíbar?

El almíbar debe prepararse en un recipiente de superficie antiadherente.

Se debe poner agua y azúcar en igual cantidad y dejarlo hervir hasta que adquiera el aspecto de jarabe o almíbar, se sabe cuando el preparado se pega a los dedos.

Debido a la cocción en el agua, el azúcar disuelto puede adquirir más o menos grado en su densidad, granulación o color, dependiendo del tiempo empleado en la cocción, la temperatura o la cantidad de agua.

Cada grado diferente de densidad se llama punto de azúcar o punto de almíbar:

Hebra fina: Para conseguir este punto habrá que dejar hervir más tiempo. ¿Cómo identificarlo? Sólo hay que poner un poco de almíbar en una cuchara, tocar con los dedos índice y pulgar (previamente mojados con agua fría) juntar los dedos y cuando los separemos debe formarse un hilillo que se rompa fácilmente.

Hebra fuerte: Debe dejarse hervir más tiempo aún que en la hebra fina. Comprobaremos con los dedos al igual que con la hebra fina, pero en este caso, el hilillo debe ofrecer un poco de resistencia a la hora de romperse.

Perla: Hay que dejar hervir el almíbar a borbotones, hasta que se formen unas burbujas gruesas. Para comprobar su punto, se usan los dedos, como se indicó anteriormente, y el hilo debe estirar sin romperse aunque se separen los dedos en su totalidad.

Bola: Se hierve el almíbar sin que se queme. En este punto el almíbar debe pegarse a los dedos pudiendo rodar entre ellos hasta formar una bola blanda.

Lámina o caramelo: Se deja hervir hasta que, dejándolo caer en el mármol, haga ruido y una vez se seque, no se quede pegado. Hay que tener mucho cuidado para que no se queme.

Fuente: menudos peques

Anuncios



Share
This entry was posted on sábado, mayo 23rd, 2015 at 11:04 and is filed under .SABIAS QUE..., Baños,coberturas,glaseados, etc para postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>