El jengibre

Posted by: Anita Dinamita

agosto 1st, 2015 >> Aromatizantes, Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

¿Cuántos condimentos son tan peculiares como lo es el jengibre?

jengibreSu empleo en la cocina es sinónimo absoluto de que su sabor no va a pasar desapercibido ni mucho menos. Su sabor picante y alimonado es totalmente distintivo y aporta calidad a cualquier plato que integre.

Si bien su uso más característico se de en la cocina oriental, hoy por hoy está plenamente difundido en el mundo entero.

Pero ¿qué es el jengibre?

¿Por qué todo el mundo habla de esto últimamente?

¿Para qué se utiliza? Y ¿Cómo se utiliza?

Y lo más importante, ¿Es saludable?

Veamos…


El jengibre es una raíz, que se emplea ya sea fresca o seca, en el mundo entero, aunque su uso más difundido es en la tradición culinaria oriental. Allí no se emplea únicamente para comidas dulces (como suele suceder en occidente), sino para todo tipo de preparaciones.

Cuando se emplea el jengibre, se debe saber que el picante estará más que presente, igual que ese toque claramente cítrico. Sintetizando y a grandes rasgos, podría decirse que su sabor es claramente diferente y peculiar, distinto y original, una especie de mix entre ajo, limón y pimienta.

En occidente se suele emplear el jengibre para unas galletas o para aromatizar un licor e incluso se cree que tiene poderes afrodisíacos.

El jengibre es muy saludable para el alivio de muchísimas afecciones y de hecho se utiliza en infinidad de remedios caseros. Se le atribuyen múltiples cualidades curativas, prácticamente para todo.

Fuente: alimentación adecuada

Share
This entry was posted on sábado, agosto 1st, 2015 at 11:01 and is filed under Aromatizantes, Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>