Jalea de membrillo

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 5th, 2015 >> Mermeladas,compotas y confituras | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deliciosa jalea de membrillo.

INGREDIENTES

Membrillos

800 gramos de azúcar de cortadillo por cada litro de jugo de membrillo

Limón

PREPARACION

Pelamos y cortamos los membrillos en cuatro trozos, retiramos el corazón. Envolvemos las peladuras y los corazones en un paño blanco y atamos.

En una cazuela grande cocemos a fuego lento los membrillos con un litro y tres cuartos de agua por cada kilo de fruta, el zumo de un limón y el paño con las peladuras.

Cuando los membrillos estén tiernos pero sin llegar a deshacerse, ponemos a escurrir recogiendo el jugo que suelten y exprimimos el paño guardando también el caldo que pueda soltar. Mezclamos el azúcar con el líquido en la proporción indicada y volvemos
a cocer, espumándolo de vez en cuando.

Estará en su punto cuando al meter la cuchara o la espumadera ésta quede cubierta y las gotas se suelten con dificultad.

Entonces, retiramos y pasamos la jalea a tarros para que enfríe, tapamos al día siguiente.
También se puede hacer jalea de membrillo cociendo solamente las peladuras y corazones.

Por cada kilo de desperdicios de los membrillos pondremos un litro y medio de agua y dejaremos cocer a fuego lento durante 15 minutos.

A continuación, colamos el agua exprimiendo bien las peladuras y medimos el jugo poniendo dos partes de azúcar de cortadillo por cada tres de liquido. Cocemos todo hasta obtener un almíbar a punto de perla.
Ya en su punto, retiramos la jalea del fuego y dejamos enfriar un poco y, ya templada, pasamos a tarros previamente escaldados, para taparlos al día siguiente.

Fuente: menudos peques

Share
This entry was posted on sábado, septiembre 5th, 2015 at 11:00 and is filed under Mermeladas,compotas y confituras. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>