Bizcocho cubierto de chocolate

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 20th, 2015 >> Bizcochos |

Este bizcocho cubierto de chocolate queda ideal para cualquier evento, cumpleaños u ocasión especial. Delicioso y vistoso. Fácil y resultón.

bizcocho_chocolateINGREDIENTES

Para el bizcocho:
– 6 huevos
– 170 gramos de azúcar
– 210 gramos de harina
Para la cobertura de chocolate:
– 100 gramos de nata líquida
– 150 gramos de chocolate
PREPARACION
Para el bizcocho:
– Se comienza precalentando el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
– Prepararemos el molde a utilizar. En este caso nosotros utilizamos un spray antiadherente que podéis conseguir en cualquier tienda de pastelería especializada. También podéis hacerlo untando el molde con mantequilla y un poco de harina.
– Se separan las claras de las yemas de los seis huevos, ¡OJO! mucho cuidado en esta parte para los novatos. Hay que tener mucho cuidado y evitar que la yema se nos rompa y caiga en las claras, pues eso hará que no se monten y nos quedarán inservibles.

– En un bol, se baten con una batidora de varillas las claras junto con el azúcar, hasta que las claras estén firmes, la mejor prueba es darle la vuelta al bol y que éstas no se caigan, pero es recomendable hacerlo cuando estéis muy muy seguros de que están bien montadas, no queremos manchar más de la cuenta.
– Una vez las claras estén bien firmes, se añaden las yemas y se baten lo justo hasta integrarlas en la mezcla anterior y a una velocidad no muy rápida.
– Por último, se añade la harina tamizada (con un tamizador o colador en su defecto) y se mezcla con una espátula, con movimientos envolventes y con cuidado de que la mezcla no se nos baje mucho, pues eso le restaría esponjosidad al bizcocho.
– Se vierte la mezcla en el molde y se mete en el horno, unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho con un cuchillo, tenedor…éste salga limpio (este modo es el más fiable).
Para la cobertura de chocolate:
– Se pone la nata líquida en un cazo al fuego, hasta que ésta empiece a hervir.

– En ese momento se retira del fuego y se añade el chocolate en trocitos.
– Se remueve hasta que el chocolate se derrita por completo y se deja enfriar un poco.
– Una vez que el bizcocho esté frío, se baña con la cobertura (o ganache) de chocolate, y si queréis lo podéis decorar un poco. En este caso hemos añadido unos palitos salados en trocitos para que le den un toque diferente.
Fuente: más que pasta
Share
This entry was posted on domingo, septiembre 20th, 2015 at 11:03 and is filed under Bizcochos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>