Semifrío de piña

Posted by: Anita Dinamita

febrero 4th, 2016 >> Helados y Postres Helados |

Un postre delicioso y sensacional: semifrío de piña.

semifrio_pinaINGREDIENTES(4 personas)

200 ml de nata

1 kilo de piña en almíbar

6 cucharadas de leche condensada

9 bizcochos de soletilla

6-8 guindas en almíbar

medio vaso de licor de frutas

Para decorar:

natillas

salsa de frutos del bosque

hierba Luisa en polvo

moras, arándanos, grosellas

hojas de menta

PREPARACION

Montamos la nata con una batidora de varillas. Añadimos la leche condensada y mezclamos suavemente. Troceamos una rodaja de piña y la incorporamos a la mezcla.
Mezclamos el almíbar de la piña con el licor de frutas. Con ayuda de un pincel, untaremos los bizcochos.
Untamos un bol con mantequilla y cubrimos las paredes con las rodajas de piña. En el centro de cada rodaja, colocamos una guinda cortada por la mitad. Cubrimos con la nata montada, colocamos encima 3 bizcochos, ponemos una nueva capa de nata y tapamos con el resto de los bizcochos.
Lo metemos en el frigorífico durante 6 horas.

A la hora de desmoldar, sumergiremos brevemente el molde en una cazuela con agua caliente y con ayuda de una espátula despegaremos los bordes. Lo volcamos sobre un plato. Salseamos el plato con las natillas y la salsa de frutas del bosque. Espolvoreamos con la hierba Luisa en polvo. Adornamos con moras, arándanos, grosellas y una ramita de menta.

La piña es una fruta muy frágil y sensible a los cambios bruscos de temperatura. Se puede conservar durante unos días en un lugar fresco y seco, pero nunca en el frigorífico porque se deteriora a temperaturas inferiores a 7ºC.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on jueves, febrero 4th, 2016 at 11:00 and is filed under Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>