Tarta de mousse de fresa-San Valentín

Posted by: Anita Dinamita

febrero 12th, 2016 >> SAN VALENTIN - Postres |

Enamora a tu pareja el día de San Valentín con esta deliciosa tarta de mousse de fresa casera. Una exquisitez que no olvidará. Vistosa y exquisita.

tarta_san_valentinINGREDIENTES

1 base de bizcochito de chocolate
Nuestro licor favorito
300 gramos de queso crema
200 gramos de puré de fresa (fresas trituradas)
Unas gotitas de colorante de fresa
200 gramos de azúcar
1 sobre de gelatina (preferiblemente de fresa)
Nata montada
Mermelada de fresa

PREPARACION

Comenzamos poniendo la base de bizcocho de chocolate en el molde que vayamos a utilizar, mojándolo con una mezcla de agua y nuestro licor favorito (ron, amaretto), para que nos quede más jugoso (que el grosor del bizcocho de chocolate no sea de más de 1-2 centímetros).

Después, en un recipiente hondo, colocamos el queso crema que mezclararemos con el azúcar, y agregaremos unas gotitas de colorante de fresa, removemos hasta que se disuelva y dejamos reservado.
En otra olla pequeña, disolvemos el sobre de gelatina de fresa en un poquito de agua (tal y como indican las instrucciones), y una vez disuelta mezclamos rápidamente con el puré de fresas, removiendo bien.

Incorporamos esta mezcla en el recipiente del queso y mezclamos con la ayuda de unas varillas hasta que todo esté bien integrado. Vertemos encima del bizcochito e igualamos, dejando el molde en la nevera durante unas horas, hasta que esté sólido.

Por último desmoldamos y decoramos.

Aquí ya entra en juego nuestra habilidad y creatividad.

Podemos crear pequeños moldes de corazones con papel, e ir rellenándolos con mermelada de fresa batida, o simplemente poner un poco de nata montada con la ayuda de una manga pastelera.

El resultado de esta tarta casera de mousse de fresa será espectacular. Podemos acompañar esta tarta con un cava semi seco o un espumoso de frutas, siendo el comienzo de un San Valentín único y especial.

Fuente: recetas fáciles de cocina

Share
This entry was posted on viernes, febrero 12th, 2016 at 10:00 and is filed under SAN VALENTIN - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>