Galletas de avena

Posted by: Anita Dinamita

febrero 16th, 2016 >> Galletas |

Deliciosísimas galletas de avena con chips de chocolate. Ideales para el desayuno, merienda, un tentempié… riquísimas y caseras.

galletas_avenaINGREDIENTES(para 25-30 galletas aprox)

60 gramos de mantequilla sin sal
Un huevo
100 graos de copos de avena
50 gramos de harina
55 gramos de azúcar
media cucharadita de levadura en polvo
un cuarto de cucharadita de esencia de vainilla
un cuarto de cucharadita de sal
100 gramos de chips de chocolate
15 gramos de coco rallado

PREPARACION
Comenzaremos derritiendo la mantequilla y dejándola enfriar un poco. Se pone a precalentar el horno a 180ºC y se prepara una bandeja con papel de horno.
Batimos en un cuenco el huevo junto con el azúcar, la esencia de vainilla y la sal.
Una vez que la mantequilla se ha templado un poco, la mezclamos con los copos de avena.
Después se incorpora la harina y la levadura, la mezcla del huevo y el azúcar, los chips de chocolate y el coco rallado; y se mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
Con dos cucharitas iremos formando las galletas, dándoles una forma más o menos redondeada.
Debemos dejar separación entre una galleta y otra, porque en el horno se expanden y así evitaremos que se puedan juntar unas con otras.
Se mete la bandeja y se hornea durante unos 10-12 minutos, o hasta que  las galletas están doraditas. Nuestro consejo es que no las dejéis hacer mucho, o se os quedaran muy duras cuando enfríen.
Una vez fuera, se dejan enfriar sobre una rejilla.
Para conservarlas correctamente lo ideal es hacerlo en una caja metálica, pero siempre cuando las galletas estén totalmente frías.
Esta receta no tiene nada de complicación, no es necesario utilizar ningún aparato excepto el horno y se hacen en 10 minutos.

Share
This entry was posted on martes, febrero 16th, 2016 at 11:01 and is filed under Galletas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>