Bica sin mantequilla

Posted by: Anita Dinamita

febrero 19th, 2016 >> Postres Tipicos de Galicia |

Bica es un postre de la gastronomía gallega, una especie de bizcocho casero. Es esta ocasión vamos a preparar una bica casera sin mantequilla, una auténtica delicia, ideal para la merienda y el desayuno, saludable, pues es casera y al ser una versión light y no llevar mantequilla nos ahorramos unas cuantas calorías.

bicaINGREDIENTES

Un vaso de leche
3 yemas de huevo
3 claras de huevo montadas a punto de nieve
170 gramos de harina
Canela en polvo
1 sobre de levadura
10 cucharadas de aceite de oliva
150 gramos de azúcar
Una pizca de sal
Azúcar para espolvorear

PREPARACION

Comenzamos nuestra bica casera, mezclando en un recipiente grande y hondo, las 3 yemas de huevo con el azúcar hasta que nos quede una mezcla espumosa.




En otro recipiente batimos las claras de huevo, con una pizca de sal, hasta que queden bien montadas.

Dejamos reservadas.

Por otro lado agregamos en la mezcla de yemas azucaradas, la harina tamizada, con la levadura incorporada, el aceite de oliva, una pizca de sal, la leche y un poco de canela en polvo.

Cuando todo esté bien mezclado, echamos con una espátula de repostería o unas varillas, las claras montadas a punto de nieve y batimos con un movimiento envolvente hasta que esté bien espumosa la mezcla.

Ponemos la mezcla en un molde (untado con un poco de aceite), echamos un poquito de azúcar por toda la superficie y horneamos a 180º durante 18-22 minutos hasta que se dore y esté perfectamente cocinado.

A disfrutar de una riquísima bica casera sin mantequilla, un dulce de toda la vida delicioso, muy fácil, y que gustará a toda la familia.

Fuente: recetas fáciles de cocina

Share
This entry was posted on viernes, febrero 19th, 2016 at 11:06 and is filed under Postres Tipicos de Galicia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>