El poder curativo de las plantas medicinales

Posted by: Anita Dinamita

febrero 26th, 2016 >> Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

Cada vez es más común aferrarnos a los remedios naturales para combatir nuestros males.

enebro-poder-curativo-plantas-hierbasHoy nos centraremos en el poder curativo de las hierbas, con grandes propiedades medicinales, un regalo que la Naturaleza pone a nuestro alcance y que pocas veces aprovechamos. Comenzamos el repaso de nuestras hierbas y plantas curativas favoritas.

Galega para rebajar los niveles de azúcar

La guanidina, que es uno de los compuestos de la galega, sirve para rebajar los niveles de azúcar en la sangre y es uno de los remedios naturales más eficaces de apoyo para el tratamiento en las primeras etapas de la diabetes mellitas. Tiene propiedades diuréticas, con lo cual ayuda a eliminar líquidos.

Tisana para la diabetes: se vierten dos tazas de agua hirviendo sobre dos cucharaditas de galega y se deja reposar unos diez minutos. Se toman dos vasos de agua antes de las comidas, y nos sirve de apoyo al tratamiento convencional.

Hamamelis para las hemorroides

De la hamamelis, medicinalmente, se emplean la corteza y las hojas.

Tiene efecto desecante y astringente. Crea una capa protectora sobre la piel aumentando su resistencia a la inflamación.
También afirma las venitas distendidas, lo cual, hace que sea adecuado para tratar las hemorroides, o una hinchazón de las venas, muchas veces favorecidas por el estreñimiento.

Baño de asiento: se hierven diez gramos de hojas de hamamelis y malva por litro de agua durante unos quince minutos. Se añade a agua caliente y se permanece sentado en este baño hasta que se enfríe. Hay que realizar este proceso unas dos veces al día.

Escleranto para la indecisión y el miedo a la equivocación

Hay personas que son indecisas, que no saben elegir, aunque sea entre dos cosas totalmente diferentes. Pero que al elegir una opción y dejar la otra, hace que pierda la ventajas de haber podido elegir la otra opción, y no quieren perder esa oportunidad. Suelen ser personas que temen equivocarse, y que tienen muchos intereses y emprenden varias cosas a la vez.

Para ello, el escleranto, otra hierba con gran poder curativo, es muy buen remedio, ya que ayuda a elegir y a encontrar el propio camino.
Las flores del doctor Bach, un conocido preparado a base de hierbas y plantas medicinales, ayudan a conocerse mejor. Se suelen mandar de cuatro a seis gotas varias veces al día, según el problema.

La forma de toma es la de dejar caer las gotas debajo de la lengua con un cuenta gotas o también se pueden disolver las gotas en un vaso de agua y se toma el vaso de agua.

Enebro para purificar y curar la piel

La fragancia del aceite de enebro es especiada, limpia y fresca, tonificante y purificante. Unas gotitas en el agua del baño despejan y estimulan la mente, levantan el ánimo y contrarrestan los efectos nocivos del estrés.

El enebro sobre la piel, como regulador y antiséptico. Mejora la piel grasa y congestionada, reduce el acné, las espinillas y los eccemas con pus, alivia la dermatitis y rebaja la hinchazón. Para regular la grasa de la piel o tratar el acné se añaden seis gotas a agua caliente, se empapa en ella una compresa y se aplica sobre la piel. Sin duda, un gran ejemplo del poder curativo de las hierbas.

Precaución: no debe usarse en el embarazo ni se sufre alguna dolencia en los riñones, pues su uso continuado puede estimularlos en exceso.

Belladona para la migraña

La belladona tiene poder alucinógeno, y es tóxico. Pero en la homeopatía, al trabajar con dosis ínfimas, la emplea sin peligro en un medicamento que puede aliviar la cefalea y la migraña.

Se suele prescribir a personas inquietas, sensibles a la luz y el sonido, con dolores de cabeza intensos y palpitantes.
Dosis: se debe acudir primero a un homeópata que prescriba el medicamento y la dosis más adecuada.

Estas son solo algunas de las hierbas medicinales de las que hablaremos hoy. En nuestra categoría «hierbas naturales-fitoterapia-plantas medicinales-remedios naturales» encontrarás muchas más.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on viernes, febrero 26th, 2016 at 11:00 and is filed under Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>