Bombones rellenos de uva y queso manchego

Posted by: Anita Dinamita

febrero 29th, 2016 >> Bombones |

Estos bombones se salen de las clásicas recetas de bombones. Sin embargo, su combinación de sabores te sorprenderá gratamente.

Atrévete a hacerlos y nos cuentas. Son realmente exquisitos.

bombones_uva_quesoINGREDIENTES(para 12 bombones aprox)

100 gramos de chocolate negro
100 ml. de nata (35% o más de m.g.)
30 gramos de queso manchego semicurado
6 uvas

PREPARACION

Primero se prepara el relleno para que enfríe un poco antes de ponerlo en los moldes.
En un cazo se pone la nata y se lleva a ebullición, una vez que alcance ese punto se baja el fuego, se añade el queso y se remueve hasta deshacer. Cuando el queso se haya deshecho por completo se retira del fuego y se deja templar.
Derretimos el chocolate y «pintamos» los moldes de los bombones por dentro, dejamos enfriar (si fuera necesario le daremos un par de capas), a continuación se parten las uvas por la mitad, se le quitan los huesos y se pone media en cada molde (si vuestros moldes son más profundos puede que podáis ponerlas enteras). 
Se añade la crema que ya estará templada, es preferible no llenarlos mucho o al poner la capa de arriba de chocolate se mezclará con la crema.
Por último se cubre con el resto del chocolate fundido y se alisa la capa. Se deja enfriar a temperatura ambiente y si queréis los podéis meter un ratito en la nevera para que la crema de queso coja firmeza. Si hacéis esto tapar muy bien el molde con film transparente.
¡Y ya está! Sencillo de hacer y el resultado es fantástico.
Hazlo y cuentanos.
Fuente: mas que pasta

Share
This entry was posted on lunes, febrero 29th, 2016 at 11:07 and is filed under Bombones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>