Desayunos saludables

Posted by: Anita Dinamita

junio 4th, 2016 >> Desayunos |

desayunosHe aquí unas buenas ideas para realizar los mejores desayunos según nuestra actividad física, asegurando un buen aporte nutricional así como un estado saludable de energía en el organismo.

Para personas con una alta actividad física: se puede realizar un menú de desayuno completo para una persona, preparando un zumo natural de dos naranjas en un exprimidor eléctrico o manual. Luego se preparan unas tostadas de pan de molde recién hechas en el tostador o la sartén y untadas con un puré de salsa de tomate, realizado con un tomate fresco bien maduro rallado y aliñado con aceite de oliva, zumo de limón y sal. Encima de la tostada se pone el tomate rallado y unas lonchas de jamón serrano. Se termina el desayuno con un buen café con leche descremada y unas salchichas elaboradas a la plancha con un aderezo de albahaca y unas lonchas de nuestro queso favorito.

Para personas que están a dieta: se puede elaborar un mini sándwich con dos rebanadas de pan de molde (quitándole la corteza) y cortar un  pepino en rebanadas finas. Rellenar el pan con el pepino y cortarlo en triángulo. Se puede agregar unas lonchas de pavo finas. Completaremos el desayuno con un yogur descremado y un té verde.

Para personas intolerantes a la lactosa: se puede crear un sabroso desayuno a base de un cuenco de leche de soja con copos de avena, azúcar y frutas variadas como los arándanos, el plátano cortado en rodajas, las fresas o los taquitos de manzana.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on sábado, junio 4th, 2016 at 10:01 and is filed under Desayunos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>