Frío Caliente

Posted by: Anita Dinamita

julio 29th, 2016 >> Helados y Postres Helados, Pasteles, Souffles |

Frío Caliente, un delicioso postre para tu sobremesa, en el que mezclaremos estas dos temperaturas y la combinación será espectacular.

Frío-calienteINGREDIENTES

1 paquete de bizcochos de soletilla

1 vaso de vino moscatel dulce

200 gramos de helado de turrón

3 huevos

6 cucharadas de azúcar

mantequilla y azúcar glas

PREPARACION

Engrasamos con mantequilla un molde de soufflé de unos 20cm de diámetro.

Mojamos los bizcochos uno a uno en el vino y forramos el fondo y las paredes del molde, cortándolos del tamaño adecuado para que sobresalgan dos dedos.

LLenamos el centro del molde con el helado de turrón y cubrimos con otra capa de bizcochos borrachos, para aislar más el helado.

Batimos las yemas con tres cucharadas de azúcar hasta que estén espumosas y vertemos sobre los bizcochos.

Montamos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y las colocamos encima de la crema de yemas, las espolvoreamos con el azúcar glas y gratinamos el molde en el horno a temperatura fuerte 3 ó 4 minutos.

Serviremos recién sacado del horno.

Flambeamos en la mesa con ron o brandy ardiendo para lo cual se calienta en un cazito, se le prende fuego y se derrama sobre el merenge ya gratinado.

¡Buen provecho y a disfrutar de este rico y sencillo postre!

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on viernes, julio 29th, 2016 at 10:04 and is filed under Helados y Postres Helados, Pasteles, Souffles. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>