Tipos de huevos

Posted by: Anita Dinamita

agosto 10th, 2016 >> .SABIAS QUE... |

tipos-huevosMuchas veces dudamos sobre que tipo de huevos comprar, porque hay diferentes tipos de huevos y cada uno es perfecto para una elaboración en particular.

Veamos algunas claves para elegir los mejores huevos…

Normalmente los huevos se clasifican en diferentes tamaños, el pequeño, el mediano, el grande y el XXL.

Además de por tamaño, también nos encontramos con huevos de granja y huevos de gallinas camperas o ecológicos, es decir, huevos que son puestos por gallinas en libertad. Éstos suelen tener una yema mucho más consistente y también más amarilla y sabrosa. Tienen un sabor mas intenso y natural. Una vez probados, enseguida se nota la diferencia.




Las gallinas de granja se alimentan con pienso  y nunca se mueven de donde están. La calidad de vida de estas gallinas también es corta y se reemplazan enseguida, ya que importa mucho la producción (intensa y en gran número). Las gallinas camperas, mientras tanto caminan libres, y por ello estos huevos de gallinas camperas son más sabrosos. Las gallinas que dan huevos ecológicos, tienen otra ventaja: están alimentadas con un pienso especial (sin aditivos ni colorantes de ningún tipo) e incluso están sólo alimentadas con comida orgánica. La yema de estos huevos es todavía más melosa y amarilla y tiene un  sabor natural. ¡Ahora te será fácil identificar todos los tipos de huevos!

Cada caja así como cada huevo tiene un número identificatorio.

Sabremos que son huevos ecológicos o camperos cuando encontremos primero el número 0 y el 1 respectivamente. Los huevos cuyo etiquetado comience por 2 serán de gallinas criadas en el suelo, y el número 3 (y menos recomendable) para huevos de gallinas criadas exclusivamente en jaulas.

Estaremos consumiendo un alimento mucho más natural y libre de aditivos si consumimos los huevos de gallinas ecológicas.

Existe un número considerable de factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir los mejores huevos en el supermercado. Aunque son más caros, no tenemos ninguna duda de que merece la pena hacer un pequeño esfuerzo y apostar por consumir huevos de gallinas camperas o ecológicas, tanto por la indudable mejor calidad del producto, como por fomentar un trato más humanitario de nuestros animales.

Fuente: recetas fáciles de cocina

Share
This entry was posted on miércoles, agosto 10th, 2016 at 10:09 and is filed under .SABIAS QUE.... You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>