Natillas de calabaza

Posted by: Anita Dinamita

octubre 26th, 2016 >> HALLOWEEN - Postres, Natillas |

Una manera muy rica de cocinar la típica calabaza de Halloween, natillas de calabaza.  Su sabor ligeramente dulce convierte a la calabaza en un ingrediente válido para preparar postres.

natillas_calabazaINGREDIENTES

1 calabaza de 1 kilo

600 ml de leche

1 sobre de flan

5 cucharadas de azúcar

1 cucharada de vainilla líquida

1 cucharada de canela

Galletas

PREPARACION

Lo primero que tenemos que hacer es asar la calabaza, retirando las semillas e introduciéndola en el horno durante 45 minutos a 180 grados. Cuando esté perfectamente asada, se tritura junto con la leche, el azúcar y la vainilla.




No debemos olvidarnos de separar un vaso de leche para el preparado de flan antes de mezclarla con el resto de ingredientes.

Se bate todo muy bien y se pone a cocer en un cazo, a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera.

Cuando comience a hervir, se añade el preparado de flan que previamente habremos disuelto en la leche que habíamos apartado, y se sigue moviendo para que no se agarre hasta que vuelva a hervir.

Se retira del fuego, se sirve en cuencos, se espolvorea con un poco de canela y se decora con una galleta.

Se deja enfriar  y estarán listas para tomar.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on miércoles, octubre 26th, 2016 at 9:54 and is filed under HALLOWEEN - Postres, Natillas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>