Manchas sobre papeles pintados

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 11th, 2016 >> Limpieza de hogar |

Lo primero que haremos será probar si la mancha se elimina frotando con miga de pan.

Es preferible probar antes que mojar el papel, aunque los revestimientos vinílicos se comporten como pinturas plastificadas.

Si no se quita probaremos con una esponja y un producto para la limpieza en seco. Después se puede aclarar con un trapo levemente húmedo en los papeles no lavables y con agua y detergente en los lavables.

Si las espumas secas o los productos para limpiar en seco dejan marcas, se puede probar con una arcilla especial para fibras textiles.

Si la mancha es de un producto céreo, se cubrirá con papel de cocina o papel secante y se pasará luego la plancha caliente por encima. Si queda cerco hay que eliminarlo con un trapo muy poco humedecido en agua con bicarbonato o con aguarrás en el peor de los casos.

Si la mancha es de tinta, actuaremos primero rápidamente con papel secante, intentando que no se extienda. Hay quitamanchas especiales para tinta, pero pueden afectar al diseño del papel. No quedará más remedio que cambiar el trozo de papel, cortando con un cúter y colocando otro trozo nuevo que encaje bien.

Si la mancha es de grasa, primero hay que cubrir con papel de cocina y pasar la plancha caliente. Probaremos después con arcill de fibra textil y frotaremos con bórax.

En casos delicados hay que cubrir con polvos de talco, dejar unas horas y retirar después con un cepillo.

Si el papel es lavable, usaremos un producto para limpieza en seco, frotamos luego con un trapo humedecido con aguarrás y después aclaramos con agua y detergente.

¡Gracias Ana H.!

Share
This entry was posted on viernes, noviembre 11th, 2016 at 10:05 and is filed under Limpieza de hogar. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>