Arbol de Navidad de caramelo

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 9th, 2016 >> Postres para Navidad | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Un abeto de Navidad muy dulce y rico, que hará las delicias especialmente de los peques de la casa.

abeto-azucarINGREDIENTES

Para el árbol:

300 gramos de azúcar

150 ml. de agua

30 gramos de glucosa

Un poco de colorante alimentario de color verde

1 cucharada pequeña de aceite de almendras

Para la masa que servirá de molde:

500 gramos de harina

230 ml. de agua

También necesitaremos:

50 gramos de chocolate para fundir

Anuncios



PREPARACION

Comenzamos dibujando en un folio o cartulina la mitad de un abeto y también un círculo de unos 12/15 cm de diámetro y lo recortamos.

Amasamos la harina con el agua y extendemos sobre una superficie de mármol. Debe tener 1 cm. de grosor.

Colocamos encima el contorno del medio abeto y recortamos con un cuchillo. Repetiremos esta operación 3 veces más. Y usaremos el círculo para recortar la que será la base del abeto.

Dejamos los moldes en el mármol y con un pincel untamos con un poco de aceite los bordes de la pasta y el mármol que queda al descubierto.

Ponemos el azúcar y el agua en un cazo y llevamos a ebullición.

Añadimos la glucosa sin mezclar.

Dejamos hervir unos 5 minutos y a continuación ponemos el termómetro de caramelo y esperamos hasta que se alcancen los 140ºC, añadimos el colorante verde sin mezclar. Cuando la temperatura llegue a 155ºC. retiramos el termómetro. Vertemos el azúcar en los moldes de pasta y reservamos el azúcar sobrante.

Dejaremos pasar unos 5 minutos y separaremos la pasta de cada perfil y con mucho cuidado y con ayuda de una espátula desprendemos también del mármol.

Calentamos el resto del azúcar y con ayuda de un pincel, aplicamos en la base del tronco del medio abeto, para que actúe como pegamento.

Colocamos el medio abeto sobre el círculo, en posición vertical, y sujetamos hasta que el azúcar se solidifique.

A continuación y con ayuda del pincel seguimos encolando con el azúcar caliente el borde interior y base de los otros medios abetos.

Pegamos el segundo abeto al primero, formando un ángulo de 90º y sujetamos hasta que solidifique. Repetiremos con los dos abetos restantes, hasta formar el árbol.

Troceamos el chocolate y derretimos al baño María. Con un pincel pintamos de chocolate el tronco y la base del abeto.

Fuente: menudos peques

Share
This entry was posted on viernes, diciembre 9th, 2016 at 9:30 and is filed under Postres para Navidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>